Enormes divergencias en un vino catado

6 respuestas
    #1
    anonimo

    Enormes divergencias en un vino catado

    Observo que frente al notable alto de promedio que ponen los catadores al Convento San Francisco Crianza 1999 "freres" le pone sólo un 5 esa enorme discrepancia solo puedo explicarla en base a dos parámetros: 1. botella en mal estado 2. referencia enológica distintas (catador no acostumbrado a ese tipo de vino por ser a/de otra zona b/bebedor de otro tipo de vinos). Si me lees -freres- cual es el motivo?

    Saludos y perdoname la indiscreción :)

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Ni tanto ni tan calvo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo tomé el Convento 99 a principios de abril en un restaurante y tengo que reconocer que no fue uno de los Riberas de esa añada que más me ha gustado. En aroma predominaba excesivamente la madera nueva y en boca no tenía, en mi opinión, la estructura y grandeza de un Finca Villacreces, un Emilio Moro o un Mauro 99, por ejemplo. Pero de ahí a ponerle un 5 va un abismo. Tengo que catarlo con más calma (foreros de peso lo han puesto muy bien en Vinos Catados) pero mi recuerdo de aquella noche lo situaría sobre un 7,5.

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: Enormes divergencias en un vino catado

    Ver mensaje de anonimo

    Yo lo califiqué con un 9, principalmente por su nariz, no exclusivamente a maderas finas, como dice Juan Such, ya que también se olfatean frutillos y especias, pero a mi me impresionó sobre todo la potencia en nariz de este vino, sería que lo probé en Mayo y Junio y estaría en pleno apogeo, si no fuera por eso en la boca no le hubiese otorgado más de 8 puntos. Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Ni tanto ni tan calvo

    Ver mensaje de Juan Such

    Qué dices tío. Lo vuelvo a probar y seguro qie me encanta. El Convento San Francisco no es un dechado de potencia. Respecto a la madera nueva debo decir que me encanta: Mira el Aurus 96 o los Roda

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar