Visita a Tenerife

25 respuestas
    #1
    Oskar

    Visita a Tenerife

    Esta semnana que viene estaremos por Tenerife. ¿Qué restaurantes son de obligada visita? (ya he echado un ojo a la sección de Mesas y Vinos y ya tengo una primera idea) ¿Y tiendas de vinos con buen surtido de Canarias?

    #2
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Oskar

    Re: Visita a Tenerife

    Ver mensaje de Oskar

    Pues según mi ultima visita, en la que el vino no fue una de las prioridades, el mejor sitio que encontré fue la casa o museo del vino en Tacoronte. Disponen de una tienda con casi todas las elaboraciones de la isla, además de ser muy interesante desde el punto de vista arquitectónico. Tambien se come bastante bien, los platos tipicos de la isla estaban realmente ricos.

    Un saludo

    #3
    TeresaLeon
    en respuesta a Oskar

    Re: Visita a Tenerife

    Ver mensaje de Oskar

    Bueno, lo primero de todo gracias por visitar nuestra islita y espero que tengas una buena experiencia.
    Lo primero que me gustaría saber es dónde te vas a alojar, me explico, esto es una isla pero, de las Islas Canarias es la mayor y por lo tanto dependiendo de dónde te vas a quedar te podré recomendar sitios dónde comer.
    Espero tu respuesta.
    Saludos

    #4
    TeresaLeon
    en respuesta a Oskar

    Re: Visita a Tenerife

    Ver mensaje de Oskar

    Tengo que irme y te contesto antes de que me digas dónde te vas a quedar, si quieres alguna puntualización me lo comentas y si puedo te ayudaré.
    Vamos por partes:
    1.-Restaurantes:
    •Cocina tradicional canaria: en Santa Cruz de Tenerife tienes La Hierbita ( http://www.lahierbita.com/ ).
    •Cocina canaria creativa:
    1.El Duende, restaurante situado en el norte de la isla aunque bien comunicado es un sitio encantador donde Jesús y Pedro en cocina hacen maravillas con nuestros productos y dónde los postres de Pedro son una muestra de su genialidad, vale la pena pedir degustación de postres, tienen también una bodega aceptable y las copas así como el servicio del vino son de calidad (http://213.172.35.98/epoca1/rincones/rincongastronomia/linkduende.html)
    2. El Drago, afamado restaurante que está liderado por Carlos Gamonal y en el que trabajan sus hijos que son jóvenes profesionales con una formación excelente y que en su página web podrás ver algo de su trabajo, en el sur de Tenerife –Las Américas- tienen otro restaurante que también es llevado por la familia y supervisado por Carlos Gamonal que se llama La Sartén del Sur en él encontrarás a Priscilla que es una de las hijas del chef que se dedica con entusiasmo al vino ( http://www.mesoneldrago.com/ )
    3. El Archete, restaurante situado en Candelaria y que ahora ha abierto en Santa Cruz de Tenerife en un local que para mí es de lo mejorcito que hay en la Isla –casa señorial canaria muy bien rehabilitada- el único pero es que yo no lo he visitado en su nueva andadura –llevará 2 semanas abierto- pero si que sé que han contratado a un buen sumiller, te pongo la referencia sobre el Archete de Candelaria ( http://213.172.35.98/epoca1/rincones/rincongastronomia/linkarchete.html )
    •Cocina nacional-canaria: mi favorito sin lugar a dudas es La Tasca de la Bodega San Sebastián y el motivo es porque aparte de que se come muy bien tienen un servicio impecable y un trato al vino muy pero que muy cuidado con una sumiller estupenda a la que si vas le dices que te lo he recomendado yo y te tratará aún mejor si cabe, de éste si hay referencias en Mesas y Vino ( https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=821 ) en él puedes encontrar referencias de vino canario que puedes degustar o comprar.

    2.-Tiendas para comprar vino canario: sobre esto te contestará seguro que mucho mejor que yo el amigo-forero Dorta pero yo te puedo comentar que en Santa Cruz de Tenrife-La Laguna tienes:
    •La Salmantina. (18 de Julio, 27)
    •La Bodega San Sebastián.
    •Campos de Fresa (Pza Concepción, 24)

    Bueno un saludo y si quieres podemos quedar un día para catar algo.
    Espero que disfrutes de tu estancia y que tengas tan buen tiempo todos los días como el que hace hoy, un bonito día de primavera con una luz muy especial.

    #6
    TeresaLeon
    en respuesta a Paco Higón

    Siendote sincera.

    Ver mensaje de Paco Higón

    no he visto ese sitio nunca porque como no vivimos en La Laguna -una ciudad muy bonita y patrimonio de la humanidad pero como todas las ciudades antiguas es un pelín complicado manejarse con el coche- y ya tenemos nuestros sitios de referencia para comprar vino -mucho lo compramos cuando vamos a la península visitando bodegas y tiendas especializadas- y los sitios que frecuentamos en Tenerife son La Salmantina -precios y calidad sin competencia en la isla- y La Bodega San Sebastián -selección amplia, novedades y calidad así como la no despreciable posibilidad de tomarte una copa de vino con una tapa o quedarte a cenar, p.Ej.-.
    A tu pregunta de ubicación no te comprendo bien -debe ser que estoy saliente de guardia y las neuronas me patinan después de 24h seguidas de trabajo-, nosotros no tenemos ninguna tienda -ya me gustaría a mí...- y vivimos en la capital de la provincia Santa Cruz de Tenerife dónde cuando tú quieras tienes amigos y cata asegurada.
    Espero haber contestado a tu pregunta si no me la repites más despacio que a lo mejor así la entiendo hoy que no me encuentro en las mejores condiciones mentales.
    Saludos.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a TeresaLeon

    Yo pasé una temporadita

    Ver mensaje de TeresaLeon

    En la Universidad de La Laguna (allá por el ya lejano 98) y ahí compraba algunas cosas -aunque mi presupuesto en la época no daba para grandes alegrías....).

    En cuanto a la segunda parte, no se porqué pense que tenías una tienda de vinos...., ni caso, cuando más viejo... más pellejo y ya se me cruzan los cables.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar