VI Feria del Vino y de la Aceituna en Almendralejo

4 respuestas
    #1
    AntoDavila

    VI Feria del Vino y de la Aceituna en Almendralejo

    Sólo una pequeña crónica referente a esta feria, casi exclusivamente Regional que se celebra en la Capital del Vino de Extremadura.

    Como siempre un éxito en asistencia de público (según los organizadores más que el año anterior, y en aquel estuvieron 80.000), más stand de Bodegueros y Aceituneros, y más asistentes extranjeros en busca del vino de Ribera del Guadiana.

    El Jueves estuvimos catando casi todos los vinos de ésta D.O., era para ";profesionales";, Industriales del gremio del vino, Restauradores, Sumillers, etc., fuí invitado por mi amistad como varios enólogos y bodegueros, formando pareja con el GRAN CHEMA, sumillers del ATRIO (ni más ni menos). De esta cata saco las conclusiones, que salvo escasas y honrosas excepciones, seguimos lo mismo. Destacar un buen tempranillo de Bodegas Sani, algún blanco Chardonnay y nuestra ";sorprendente"; pardina., también un interesante Cabernet Dulce.

    Al día siguiente a la feria, asistimos a la charla del corcho, nada nuevo, descripción de los clorofenoles y pentofenóles, etc., comentario, ya hecho con anterioridad en este foro, sobre los estudios del Catedrático Sr. Rubio, iniciados en la UEX (Universidad de Extemadura) y ahora continuados en León, y bastante benevolencia para los tapones de corcho. (LOGICAMENTE SE LO MERECEN).

    Después de la charla y por invitación de Paco Moreno (ex-Murrieta y actualmente hace Basangus (uno de los grandes Extremeños) y Vigua), asistimos a una cata a ciegas organizada por Pancho Campo, presidente de The Wine Academy, y según me comentaron los enólogos, con los que compartía cata, aspirante a Master of Wine, (o sea que este ya sabe tanto como Parker y cuando lo consiga sabra más que él).
    Extraordinaria cata con 8 tintos y 4 blancos, de distintas zonas de España, sorprendieron (HASTA A MI), increiblemente los Riberas del Guadiana, por su frutosidad y expresividad. También deleitado y sorprendido el mismo Pancho, con nuestra Pardina, equivocada por muchos, incluso por él, con la Vedejo.

    Después seguimos por los diferentes stand, probando nuevos vinos, sólo otra agradable sorpresa, un Viña Roniel crianza, que va a salir al mercado en breve, bien hecho, aunque aún cargadito de madera.

    En definitiva buenas experiencias, no tanta calidad en los vinos, pero eso si buenas PERSONAS y GRANDES PROFESIONALES, alrededor de este mundillo.

    El año que viene, deberíamos hacer lo posible por invitar a algunos D.O. de nuestro nivel o un poco superior.

    Un abrazo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Bosco
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Bien representado estuvimos en la Reginal Extremeña

    Ver mensaje de AntoDavila

    El Maestro ANTON nos dejó en buen lugar, seguro, a todos; buen trabajo, buena crónica y nos alegramos de que disfrutaras a tope amigo,

    un fuerte abrazo

    Bosconio

    #3
    TeresaLeon
    en respuesta a AntoDavila

    Re: VI Feria del Vino y de la Aceituna en Almendralejo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Genial Antoliano, se que te lo pasaste bomba y aprendiste alguna que otra cosilla.
    Muy interesante mantenerse al día y ver lo que hacen en otras comunidades autónomas.
    ¡Ole por el aceite y el vino extremeño!.
    Saludos y espero que nos veamos pronto.

    #4
    PedroBarrera
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muchas gracias, Antoliano, por tu excelente crónica.
    Me ha dicho un pajarito que te estuviste dando un homenaje en el Gran restaurante Atrio de Cáceres, cuenta algo del ";banquetazo";.

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: VI Feria del Vino y de la Aceituna en Almendralejo

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Gracias a mis tres lectores.

    Pero es que considero que hay que difundir la cultura del vino, incluso de las Regiones menos favorecidas o más deprimidas.

    Un abrazo a todos (lógicamente los que me leen, los otros no se van a enterar).

    P.D. Te comentare lo del Atrio a ti y a otros via e-mail.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar