¿Qué tal va por esos viñedos?

23 respuestas
    #1
    rania

    ¿Qué tal va por esos viñedos?

    Aquí estamos paraditos, paraditos...
    ayer por la tarde me paseaba por el viñedo, la zona baja y el principio de ladera (Arriba no subí, pero dice Paco que hay un solo botón, un solo desborre, y si él lo dice, es que es así).Paradito, paradito, cuando en 9000-10000 plantas hay un solo desborre a estas alturas!!!Bonita añada empieza, a ver que nos depara Dios, el tiempo y la suerte!!!!
    Con los triste que es ver estos desolados viñedos de ladera, con sus plantas pegadas a la pizarra gris, pelados como calvicies oscuras en la superficie de la piedra...calvicie que hace más pronunciada el efecto visual de las lánguidas cuestas, al menos, cuando los puntos de luz verde salpican la pronunciada montaña, el efecto demoledor de la altitud y pendiente se suaviza y alegra.
    Esperaremos!!!!

    #2
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a rania

    Re: ¿Qué tal va por esos viñedos?

    Ver mensaje de rania

    Pues en Chile,plena vendimia,que envidia.Me acaban de llegar unas fotos de un amigo que está allí y no veas que guapada,y ojo a esa viticultura chilena,que tienen las pilas puestas.Por aquí,en Villena,estuve ayer,y lloro y más lloro.Ya comenté con Pepe Mendoza que vamos a tener un pedazo de añada,la verdad que a estas alturas y pensando en eso,soy un pedazo de iluso,pero no quiero cambiar.Saludos amiga catalana.

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a rania

    Re: ¿Qué tal va por esos viñedos?

    Ver mensaje de rania

    Dominic, no se si recuerdes que nos conocimos en el 3er encuentro Verema. De todos modos yo te conocí por el vino de viejas viñas de tu finca, el otoño pasado en BCN. Un bello priorato de una añada, hasta donde sé, apenas regular. Si este año viene mejor la cosecha, los vinos no pueden sino ser aun mejores.

    ¡Lástima que no lleguen acá a donde ando!

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    rania
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Me acuerdo de ti perfectamente!!!

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Me iba a olvidar yo de un forero consagrado, MUNCA...!!!
    ---
    Bueno, la verdad es que ya tengo dos añadas más en bodega, tu probaste el V.Altas 2002, este mes embotello el 2003, y el 2004 está echando chispitas con la primavera en las barricas. Osea que este 2005 será ya la cuarta....guauuuuu!!!como vuela el tiempo....

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a rania

    Eso me tranquiliza ... >8 ^ )

    Ver mensaje de rania

    ... aunque pensando en las dos añadas que tienes en crianza, también me quedo suspirando por un buen priorato, sutil, como el tuyo que probé, no las bestias de pelo en pecho y voz de barítono wagneriano que me he topado. Por lo general me gustan, si, pero no me apetecen ahora mismo. Ni desde hace un buen rato ya.

    Mucha suerte,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    Cathy
    en respuesta a rania

    Re: ¿Qué tal va por esos viñedos?

    Ver mensaje de rania

    Te cuento Dominic que en el Bierzo nosotros empezamos a tener brotes pero bueno nosotros tenemos la suerte de tener un microclima y las ultimas lluvias nos han venido muy bien para esta cosecha , esperamos que el tiempo vaya como va y no tener que lamentar nada .La poda esta mas o menos finalizada en casi toda la zona y se esta empezando a arar las viñas.Como va eso por tu zona??? Un saludo y animo que este 2005 va ser una cosecha superbuena.

    #7
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Ánimo que rebrotan

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    La verdad es que el jueves que estuve viéndolas las tenías ";paraditas"; (desde que habéis puesto el cartel ya no hay pérdida y encima con el camino recién asfaltado), pero las de Pepe tampoco andaban mucho mejor.
    Ahora que el lunes ya me estaban rebrotando los rosales en Biar (y eso que se me heló hasta el ";llorón"; -las palmeras creo que este año no reverdecerán-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar