Foro de Vino > D.O. La Mancha embotellado en Alemania

me las llevo yo haciendo hace mucho tiempo. No soy un experto pero no termino

<< Volver al mensaje 'me las llevo yo haciendo hace mucho tiempo. No soy un experto pero no termino'

#2
FPardo
en respuesta a Listánnegro

Esas mismas preguntas

Ver mensaje de Listánnegro

me las llevo yo haciendo hace mucho tiempo.

No soy un experto pero no termino de encajar que para producir graneles sea necesario u oportuno el amparo de una do. Siempre he pensado que quien se dedique a hacer graneles no necesita nada más que las normas sanitarias (o lo que sea) y que las d.o no sólo deben amparar geográficamente la procedencia del vino sino también ser un referente de calidad. En este caso y sin probar el vino, creo que difícilmente la d.o ampara calidad, ello devalúa el prestigio de la zona.

Siempre he escuchado las quejas de que el nuevo mundo produce con menos normas que nosotros y para exportar granel no entiendo para que cumplir las normas de la do.

Yo no creo en el "café para todos" donde igual entran bodegas que se dedican al granel y otras que priman más la calidad.

<< Volver al mensaje 'me las llevo yo haciendo hace mucho tiempo. No soy un experto pero no termino'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar