Javier Ausás y la herencia de Mariano García.
Hasta hace pocos años, cuando preguntabas a cualquier aficionado por el nombre de algún enólogo que conociera siempre salía a relucir uno: Mariano García.
El mito de Vega Sicilia se fraguó durante años y se consolidó con la excelente dirección técnica de Mariano.
Cuando Javier Ausás asumió la responsabilidad del diseño y desarrollo, inevitablemente personal, de los Vegas y Aliones sabía que iba a ser examinado con el máximo rigor; sabía también que el peso de la empresa que asumía era tan grande que habia que estar muy seguro de capacidad y de sus ideas para no resultar abrumando por la rsponsabilidad.
Los años de espera para ver en el mercado uno de los vinos 100 % propios (cosecha 1998), los llevó Javier con la elegancia y discreción que le caracterizan.
Me parecen oportunas las advertencias de JoseContreras en relación a los comentarios que se han vertido en el foro al hilo de Alión 2000.
Por mi parte, estimo que el Alión 2000 es el mejor de los aliones hasta este momento; presenta una complejidad, elegancia, sutileza y frescura que yo no había encontrado en la marca.
Enhorabuena por tu trabajo, Javier.