Foro de Vino > Lista de productores del Salon de vinos del Loira....como me estoy agobiando!!!!

Hola compañero.Frederic Mabileau es un productor,que durante los últimos 5 años

<< Volver al mensaje 'Hola compañero.Frederic Mabileau es un productor,que durante los últimos 5 años'

#29
Gomez
en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Lista de productores del Salon de vinos del Loira....como me estoy agobiando!!!!

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola compañero.Frederic Mabileau es un productor,que durante los últimos 5 años esta despuntando mucho en sus vinos de Saint Nicolas de Bourgueil.En esta apelación que es exclusiva de tintos,evidentemente no podía hacer blanco y eligió unos terrenos en Saumur,en la zona de Puy Notre Dame,recientemente creada apelación de origen.Este blanco no lo conozco,pero si decirte que el la zona la expresión de la Chenin es esplendida,añadiendo que 2007 fue un gran año sobre todo para los blancos.Este anda fermentado un 30% en barrica de roble nuevo de 600 lt y resto en deposito inox,luego tiene una crianza corta de 4 meses en cuba.Algunos catalogan a este productor como moderno,es decir,vinos mas concentrados y con una expresión de barrica algo mas patente,no se si es cierto ya que tampoco he bebido mucho sus tintos,solo las cuvées mas frutales LES ROUILLÈRES Y COUTURES.Que bueno la Bretagne,tengo muy buenos recuerdos de mis viajes por alli,las sidras de La Vallée de Rance,Cancale,Saint Malo,Dinan,Dinard,Quimper....ya se que no es una zona de vinos,pero conozco unos cuantos cavistes por la zona que merecen la pena por si te pilla de paso.Un abrazo.

<< Volver al mensaje 'Hola compañero.Frederic Mabileau es un productor,que durante los últimos 5 años'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar