Foro de Vino > ¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

Buenas! Yo creo que hasta un Gewurz nacional debería aguanter los 3 o 4 años,

<< Volver al mensaje 'Buenas! Yo creo que hasta un Gewurz nacional debería aguanter los 3 o 4 años,'

#16
Aardvark
en respuesta a Obiwan Ferran

Re: ¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Buenas!

Yo creo que hasta un Gewurz nacional debería aguanter los 3 o 4 años, aunque supongo que su mejor momento ya habría pasado. Desde luego en elaboraciones de este variedad, Somontano a destacado mucho, aparte de los mencionados Vero y Enate, Pirineos elabora uno muy correcto. Y no se como está porque hace años que no lo pruebo, pero Olvena elaboraba uno sin azucar residual, muy aromatico a la vez que muy seco, muy interesante. Tambien se ha de destacar, yo creo, que se elaboran varios en el Penedes, Sumarroca hace uno (que no creo que aguantara 3 o 4 años), y Pares Balta elabora uno que te recomiendo, el Ginesta. De todas formas, para hacerte uno idea mas fiel de la variadad, hay en alsacia, donde alcanza su maxima expresion, varios ejemplos a precios bastante asequibles: Leon Beyer, sobre unos 13 o 14, y esa fantastica bodega que es Bott Geyl elabora uno sobre los 17 que es fantastico. Despues, ya te vas a Marcel Deiss, Trimbach, Schoffit, Weinbach y Zind Humbrecht. En alemania no conozco demasiados ejemplos relevantes, pero el Spatlese de Rebholz esta muy bien. Y en el nuevo mundo, ha y muchos ejemplo por ejemplo en Nueva Zelanda, lo elaboran Cloudy Bay, Wairau River... En España puedes encontrar el de Pegasus Bay, que no esta nada mal. Y recordemos tambien ese experimento que es el unico vino elaborado en Andorra, el Cim del Cel, un Gewurztraminer de vendimia tardia.
Ya nos contaras que tal, que vino era y como estaba. Un saludo!!!

Un saludo!!!

<< Volver al mensaje 'Buenas! Yo creo que hasta un Gewurz nacional debería aguanter los 3 o 4 años,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar