Foro de Vino > ¿Estará bien un vino gewürztraminer con 3 ó 4 años?

De nada; tú que me ves (y lees) con buenos ojos...:) En una de mis visitas a

<< Volver al mensaje 'De nada; tú que me ves (y lees) con buenos ojos...:) En una de mis visitas a'

#13
All I Oli
en respuesta a Latrufa

Re: ¿Estará bien un vino Gewurztraminer con 3 ó 4 años?

Ver mensaje de Latrufa

De nada; tú que me ves (y lees) con buenos ojos...:)
En una de mis visitas a Viñas del Vero últimamente, nos dieron a beber entre otros, el 2010 de su "Gewürz".
Me gustó mucho en nariz, y en boca, a temperatura fresca (no fría), el vino cansaba quizás un pelín.
Creo, hablando de primas, que a pesar de los azúcares y tal, para guarda y años de vida quizás la Riesling sepa mejor y menos cargante.
En el caso de Enate y Chesa (comento ésta como bodega pequeña y RCP más que interesnte) si coincide el probarlas las añadas nuevas, en poco tiempo desde ver la luz, creo que esa dulzor no sólo no te resulta tan cargante, si no que su acidez potente (sobretodo el Chesa, de tintes cítricos) nos ofrecerá una boca muy rica y nada "empachosa".
Eso sí, para mineralidad, desde luego la Riesling o en su defecto buscar algunas de las creaciones de la variedad blanca que reina en el Somontano: Chardonnays en forma de crianza en depósitos y no en barrica.
De Bodega Meler, busca una mineral Chardonnay llamada Clon95. Interesante.

Un abrazote.

Be wine, my friend. Be wine...

<< Volver al mensaje 'De nada; tú que me ves (y lees) con buenos ojos...:) En una de mis visitas a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar