Re: Vino Joven 2010
Ver mensaje de JamfNo, sí es de mi agrado, pero la poca longevidad potencial hace que tenga almacenado muy muy poquito.
Concretamente tengo alrededor de 3 botellas de un joven artesanal que elabora en La Mancha el padre de una compañera de trabajo (muy rico aunque es casi un rosado por el color rubí-rosa, lo poco que tinta la copa y la poca capa que tiene) y luego otras 4 botellas de joven de otras DO. Nada más. Las tengo además controladas como de "pronto consumo".
Por supuesto, cuando salgo fuera de casa, muchas veces sí pido joven: por precio y porque si la añada que me sirven es, a lo sumo, 2 años anterior, está perfectamente bebible. De hecho, cuando salgo fuera de casa prácticamente nunca pido Reserva, fluctúo entre joven, roble y Crianza. En muchos casos, si la oferta de joven es adecuada, me quedo con el joven. La pela es la pela y no estoy dispuesto, salvo ocasión excepcional, a pagar 45 euros por un Reserva que sé que puedo comprarlo y beberlo en casa por 15.
PD. En la cafetería de la Escuela donde trabajo, la copa del vino que tomo a diario para comer es Antaño Tempranillo 2010 fresquito, cuya copa me la cobran a 0.85 euros (precios de estudiantes universitarios jeje). Es el vino de la casa que tienen y para comer de diario un plato de lentejas, una pizza, un combinado de huevos-patatas-filete, un arroz de magro y verduras o un bocadillo de francesa con bacon, no necesito más ni mejor vino pues tampoco abuso mucho y luego toca volver al despacho :)
UN saludo,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)