Foro de Vino > Vino Joven 2010

No, sí es de mi agrado, pero la poca longevidad potencial hace que tenga

<< Volver al mensaje 'No, sí es de mi agrado, pero la poca longevidad potencial hace que tenga'

Juanjosantos
en respuesta a Jamf

Re: Vino Joven 2010

Ver mensaje de Jamf

No, sí es de mi agrado, pero la poca longevidad potencial hace que tenga almacenado muy muy poquito.

Concretamente tengo alrededor de 3 botellas de un joven artesanal que elabora en La Mancha el padre de una compañera de trabajo (muy rico aunque es casi un rosado por el color rubí-rosa, lo poco que tinta la copa y la poca capa que tiene) y luego otras 4 botellas de joven de otras DO. Nada más. Las tengo además controladas como de "pronto consumo".

Por supuesto, cuando salgo fuera de casa, muchas veces sí pido joven: por precio y porque si la añada que me sirven es, a lo sumo, 2 años anterior, está perfectamente bebible. De hecho, cuando salgo fuera de casa prácticamente nunca pido Reserva, fluctúo entre joven, roble y Crianza. En muchos casos, si la oferta de joven es adecuada, me quedo con el joven. La pela es la pela y no estoy dispuesto, salvo ocasión excepcional, a pagar 45 euros por un Reserva que sé que puedo comprarlo y beberlo en casa por 15.

PD. En la cafetería de la Escuela donde trabajo, la copa del vino que tomo a diario para comer es Antaño Tempranillo 2010 fresquito, cuya copa me la cobran a 0.85 euros (precios de estudiantes universitarios jeje). Es el vino de la casa que tienen y para comer de diario un plato de lentejas, una pizza, un combinado de huevos-patatas-filete, un arroz de magro y verduras o un bocadillo de francesa con bacon, no necesito más ni mejor vino pues tampoco abuso mucho y luego toca volver al despacho :)

UN saludo,
Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'No, sí es de mi agrado, pero la poca longevidad potencial hace que tenga'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar