Re: Vino Joven 2010
Ver mensaje de JamfEstimado Jamf.
Tu trabajo es encomiable pero el mayor problema que veo al vino joven es el plazo tan corto de consumo que tiene (es intrínseco a ser joven, si no, no sería joven, claro).
Para quienes tenemos mucho vino en casa (unas 300 botellas), la compra de vino joven se reduce a botellas puntuales para consumo inmediato, pero nunca por cajas de 6 y menos aún de 12 botellas. ¿ Razón ? No hay tiempo ni hígado para consumir tanto vino en tan poco tiempo. Hay que ir ventilando Robles, Crianzas, Reservas que tampoco se pueden dejar indefinidamente en las vinotecas. Es por esto que del vino joven, salvo botellas sueltas para consumo quasi inmediato, suelo huir, porque sé que como se me quede olvidada en la vinoteca es probable que acabe convirtiéndose en vinagre para mis ensaladas ;)
En un restaurante de comidas de diario, de menú, el vino joven puede tener algo de rotación. En casas particulares donde no haya apenas vinos almacenados y se compre para el día a día lo que se va a beber, también tiene mucha salida el vino joven (por precio y calidad). Donde hay mucho vino, como te digo, no tiene razón de ser salvo compras puntuales, dado que el plazo de consumo es muy corto y no hay margen para "olvidos".
Un saludo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)