Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......
Ver mensaje de in vino veritasVinocracia real = educación y respeto de verdad por lo que cada uno beba/compre.
Caben todas las tendencias Salva, todas, desde las más extremas: Don Simón y Petrus, Fidencio y Pingus, Los Molinos y Vega Sicilia, Cune y El Pisón, Coto y Contador, ...
hasta otras más cercanas en calidad y precio: Viña Ardanza y 890 Gran Reserva, Mauro y Pago de Carraovejas, Contino y Mauro VS...
El problema viene, como siempre, por opinar menospreciando al prójimo por su vida y sus actos, en este caso, por lo que beba o deje de beber. Menospreciar tanto al que se gasta 0.99 en una botella de vino (bien porque no puede pagar más o porque no le da la gana pagar más por un vino) como el menosprecio (y muchas veces envidia en nuestro círculo) que existe también por el que se gasta 50-100-150-200-500 euros en un vino (porque, primero puede y luego, aparte de poder, tiene la voluntad de hacerlo).
Cuando iba al instituto, recuerdo que la clave para que nadie se metiera contigo era ser de los de enmedio (mediocre vamos): de los de 5-7 en cuanto a nota y con algún que otro 4 de vez en cuando. En ese caso pasabas desapercibido y eras uno más de clase. Como fueras de suspensos constantes: cachondeo y burla por ser un mal estudiante y un bobo. Como fueras de los de 8-10: envidia cochina y constantes admiraciones de unos así como provocaciones verbales y hasta físicas de algún que otro (la impotencia del mal estudiante le hacía intentar superar al buen estudiante, al menos a base de puñetazos), nombrajos y apartamiento de algunas actividades por parte del resto de compañeros por el simple hecho de sacar mejores notas que el resto, etc.
Creo que en el respeto se basa todo. Yo, aunque de momento no lo haga y aunque la economía en general esté mal, respeto que Ramico se gaste 500 euros en uno o 4 vinos, él puede permitírselo y además tiene la voluntad de hacerlo: "chapeau" por él y que los disfrute con salud. Yo, de momento, aunque pueda, posiblemente no pueda tanto como él (o no pueda hacerlo tantas veces como él), pero tampoco tengo la voluntad de gastarme tanto en 1 o 4 vinos. Ya veremos en el futuro. De momento sí confieso que he pagado en alguna ocasión 40-50 euros en tienda por una botella de vino, todo se andará y, probablemente, cuando sea mayor, llegue al nivelón de otros (ojalá, significará que he evolucionado en el vino y que mi economía responde también).
La clave para evitar rencillas es, aunque parezca de perogrullo, el "respeto", respeto por el que lleva un Mercedes de 60.000 euros y respeto por el que, porque no puede comprar otra cosa o porque no le sale de las narices, lleva un Dacia Logan de 7.500 euros.
De esa forma, todos tan amigos cada uno con lo suyo :)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)