Foro de Vino > Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

^^ +1 Eso sí es decirlo claro. Totalmente de acuerdo. Bien que las cosas no

<< Volver al mensaje '^^ +1 Eso sí es decirlo claro. Totalmente de acuerdo. Bien que las cosas no'

Jordi F
en respuesta a Juanjosantos

Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

Ver mensaje de Juanjosantos

^^ +1

Eso sí es decirlo claro. Totalmente de acuerdo.
Bien que las cosas no son ni blanco ni negro, pero como bien comentas, el consumidor no deja de ser un aficionado sin ningún interés económico o comercial. El único interés es disfrutarlo y, si es posible, al mejor precio que ofrezca el mercado. Eso no lo ofrece Lavinia.

En este caso concreto, la tienda en Bcn está(ba) muy bien ubicada simplemente porque tiene flujo de potenciales compradores brutal bien en horario laboral o "festivo", al tener el ECI, la Illa y el Bulevard Rosa al lado, mención aparte a las docenas de oficinas alrededor (doy fe, trabajé en E&Y en la Illa por unos años). El tema creo es el precio del alquiler que no han podido renegociar a su gusto. Las grandes "plazas" (Mad, Bcn) experimentan grandes variaciones en el precio m2 de oficinas/locales comerciales, y no suelen ir a la par con la realidad económica del consumidor particular/mercado (o por poner un ejemplo con el coste de la vivienda). El alquiler en ese local seguramente era muy caro actualmente para el retorno de un negocio como este. Estoy seguro que la propiedad ya lo tiene alquilado a un tercero o poco tardará. También es verdad que Lavinia o bien repercutía este sobrecoste en los precios o era una política de negocio, en todo caso, ha perdido clientes con el tiempo por la competencia y diversificación, y al final esto se cobra un "precio". También es verdad que las actividades paralelas en tienda para atraer público diminuyeron con el paso del tiempo, y eso también tiene un coste a largo plazo cuando las cosas no van del color de rosa.

Creo que el cierre de esta tienda es, en mi opinión, fruto de un alto coste de estructura que no se puede soportar por la evolución de la demanda a nueva tendencia de consumo (online), por una cierta dejadez comercial (en Mad se hacían muchas más actividades) y por unas tarifas, generalmente, muy superiores a la media del mercado, que hacían que el consumidor con un mínimo de interés dejara de lado Lavinia como una opción de compra.

Personalmente dudo mucho que abran otra tienda en otra ubicación. Si no pueden pagar ese local, menos podrán pagarlo en el centro.

Saludos,

<< Volver al mensaje '^^ +1 Eso sí es decirlo claro. Totalmente de acuerdo. Bien que las cosas no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar