Foro de Vino > Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

Hola Eugenio. Por 10€, en España compras vinos muy agradables, pero por 10€ hay

<< Volver al mensaje 'Hola Eugenio. Por 10€, en España compras vinos muy agradables, pero por 10€ hay'

#79
Jose_J
en respuesta a EuSaenz

Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio.
Por 10€, en España compras vinos muy agradables, pero por 10€ hay pocos burdeos y borgoñas que estén a ese nivel. Hay excepciones(los borgoñas genéricos de bouree, lafarge, algun cotes de castillon...) pero ningún pauillac, saint-emilion, vosne, volnay....
Tienes razón en que hay otras zonas de Francia(Loira, Ródano...) con buena RCP.
Para disfrutar de vinos buenos franceses en Borgoña, hay que gastarse más de 30€, lo mismo que en Burdeos.
Otro tema es que a partir de esos precios, los vinos franceses demuestren que pagando algo más mejoras mucho en calidad mientras que en España muchas veces eso no ocurre.
Lo anterior referido a tintos, ya que si sacas en este debate los blancos del Loira....
Un abrazo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Hola Eugenio. Por 10€, en España compras vinos muy agradables, pero por 10€ hay'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar