Foro de Vino > Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

Hola: Cachina, no en todos la CRDOC está prohibida la elaboración de clarete,

<< Volver al mensaje 'Hola: Cachina, no en todos la CRDOC está prohibida la elaboración de clarete,'

Jamf
en respuesta a Cachina

Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.

Ver mensaje de Cachina

Hola:
Cachina, no en todos la CRDOC está prohibida la elaboración de clarete, si que obligan la entrega de uvas blancas y tintas por separado, pero como se suele decir puesta la trampa, y como es lógico, no todo el mundo sigue la legalidad por que sino estarían o estaríamos axfisiados, nosotros por ejemplo no podemos echar uvas negras en las blancas, ni una, pero cuando entregas nega, si va alguna blanca se hace más la vista gorda. Con esto voy a que los claretes se elboran más en bodegas pequeñas y familiares que hacen ellos la vendimia, y en el día mezclan uvas en los depósitos de fermentación, pero no cuando la recepcionan, y esto si está permitido.
Por cierto la elaboración, yo no soy enólogo y no sé utlizar términos técnicos, hablo por mi experiencia es como yo la he descrito.
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola: Cachina, no en todos la CRDOC está prohibida la elaboración de clarete,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar