Foro de Vino > Lección sobre la mencía y los vinos de El Bierzo

Hola Dani, Como te indica Pepe, Cova de la Raposa es una finca casi mítica en

<< Volver al mensaje 'Hola Dani, Como te indica Pepe, Cova de la Raposa es una finca casi mítica en'

#8
Javierbb
en respuesta a Dani C.

Re: El Bierzo

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani,

Como te indica Pepe, Cova de la Raposa es una finca casi mítica en la comarca por la antigüedad de sus cepas principalmente. De todas formas, creo corregir una cosa de lo que comenta Pepe, todo y que no estoy seguro de ello, casi seguro que la finca o parcela no es solo de Castro Ventosa. Allí las fincas son compartidas y casi seguro que alguna otra bodega o casa del pueblo dispone de viñedo en esa finca.

La bodega vinífica por separado tan solo dos fincas (de las más de 300 que tiene), la comentada y otra que se llama Villegas, que por ejemplo Demencia también tiene viñedo en esa finca. En ambos casos son fincas con cepas muy viejas, pero con características muy diferentes entre sí. Este verano pasado tuve la suerte de poder disfrutar un Villegas 2005 en la bodega y te aseguro que valen cada uno de los euros que se pagan por ellos….. Cuidado que aquí no entran especulaciones por Parker y otros elementos. Me comentaron en la bodega que las fincas salen de bodega al mismo precio que Valtuille Cepas Centenarias……

En cuanto a lo de conseguir vinos de esos, eso si que casi es una misión casi imposible, las producciones rondan las 600-800 botellas según la añada y casi todo se lo quedan particulares de la zona. Simplemente tuve la gran suerte que me regalaran dos botellas cuando visite la bodega el pasado verano y las quise compartir en esta ocasión especial.

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Hola Dani, Como te indica Pepe, Cova de la Raposa es una finca casi mítica en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar