El 9º Encuentro de Foreros en la Ribera del Duero ya acabó
Veo que la gente todavía está con la resaca del evento y no hay muchos comentarios todavía. Es posible incluso que algunos de los asistentes todavía estén de viaje, aprovechando el puente.
Después de haber asistido a todos los Encuentros de Foreros de Verema, siempre hay algo en el último que te hace pensar en él de forma diferente y especial. Para mí, es muy bonito volver a ver a antiguos foreros/as y, por supuesto, poner caras a los nuevos/as. Las conversaciones cara a cara son más distendidas, hay más guiños, mucha más oportunidad de compartir más cosas, siempre en torno a unos buenos vinos.
En este sentido, creo que es imprescindible agradecer enormemente a las tres bodegas que nos acogieron en este noveno Encuentro: Abadía Retuerta, Finca Torremilanos y Protos. Cada una de ellas nos dió a conocer, a su forma, su saber hacer, sus inquietudes y, como no, sus vinos.
Para mí ha sido un fin de semana largo e intenso que guardaré muy agradablemente en mi memoria. A destacar, el momento de la entrega de los premios a los foreros de este año, con especial atención al momento tan emotivo cuando se le hizo entrega, de forma inesperada, del premio a la constancia y la trayectoria a alguien tan querido en esta comunidad como es el caso de Frederic Margalef. Enhorabuena a todos.
Sólo espero que todos/as os lo hayáis pasado, al menos, igual de bien que yo y, como díríamos por tierras valencianas: ¡Ya se acabó el 9º Encuentro de Foreros!, ¡Viva el próximo 10º Encuentro Verema que realizaremos en Valencia a finales de febrero!. Ahí os esperamos de nuevo a todos/as.