Foro de Vino > Mencía vs Mencía

Buenas tardes Diego, De Monterrei es lo que menos he probado, pero como dicen

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Diego, De Monterrei es lo que menos he probado, pero como dicen'

#4
Javierbb
en respuesta a descorche

Re: Mencía vs Mencía

Ver mensaje de descorche

Buenas tardes Diego,

De Monterrei es lo que menos he probado, pero como dicen que los experimentos solo con gaseosa, solo llevo vinos de un productor…. Ya sabes cuál es.
Estamos de acuerdo que en la Ribeira Sacra la mencía es más “rustica” que en las otras denominaciones, aquí es donde más jugaré con el tema barricas, llevo un vino sin tocar la madera de cepas viejas de la subzona de Amandi y otro con una media crianza en barricas troncónicas….. Lástima que no haya conseguido todavía ese que sabemos con más barrica, pero que le vamos a hacer.

Yo si he probado cosas con uva mencía de las primeras añadas “serias” bercianas y lo cierto es que están muy ricos, no hablo de guardas de 50 años porque no creo que nadie tenga eso, pero si unas guardas de 10-20 años. Hace poco probé un 1999 de Castro Ventosa que había estado en bodega hasta ahora y estaba para chuparse los dedos, todo y que la base no era de lo mejor de la bodega.

Preparación, pues lo justo, no he tenido mucho tiempo las últimas semanas por lo que voy con lo justillo, precisamente este hilo lo quiero utilizar para acabar un poco la información adicional, gracias por tu aportación.

Apuntarse, tu no necesitas apuntarte, llámame y vente, donde beben 6, beben 7…..

Un abrazo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Diego, De Monterrei es lo que menos he probado, pero como dicen'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar