Foro de Vino > Jancis Robinson se declara gran fan de la Guita.

Pedro, En realidad me desencanté con los ";gurús"; desde muy jovencito. A

<< Volver al mensaje 'Pedro, En realidad me desencanté con los ";gurús"; desde muy jovencito. A'

MCamblor
en respuesta a PedroBarrera

La brújula rota...

Ver mensaje de PedroBarrera

Pedro,

En realidad me desencanté con los ";gurús"; desde muy jovencito. A algunos los leía porque me divertía su prosa, pero no podía dejar de pensar en que el mundo del vino es muy complejo y tiende a corromper muy fácilmente a la gente.

Digamos que dejé de fiarme de todo quien no fuese un consumidor como yo. Si alguien me zumbaba lo de los puntos, o parecía demasiado excitado por algún vino y publicaba su excitación en una revista comercial, donde, por lo general, aparecía al lado un anuncio muy obvio de la bodega que producía el ";excitante"; caldo, yo comenzaba a oler tongo. Igualmente, si descubría que un ";crítico"; favorecía un tipo X de vino sobre otros de una misma región de un país y se las daba de ";imparcial"; y/o ";profesional"; cada vez que podía, me entraba una perniciosa sospecha, que tned7a a confirmarse cuando me enteraba de que los productores/negociantes/importadores de los vinos loados eran buenos amiguetes del ";crítico";. Claro, y no digamos nada de la infinidad de burradas ignorantes dichas desde el púlpito de la autoridad por tanto ";gurú";, desinformando a quienes no saben y alborotándonos la úlcera a los que tenemos alguillo de experiencia (quizás casi tanta como los ";gurús";, en algunos casos).

Ya te dije... El modelo a seguir, al menos para mí, es el de una animada conversación entre borrachines. El resto conduce por el camino de la pretensiosidad hasta no muy buen sitio.

Y se ahorra uno una pasta dejando de comprar revistas...

M.

<< Volver al mensaje 'Pedro, En realidad me desencanté con los ";gurús"; desde muy jovencito. A'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar