La brújula rota...
Ver mensaje de PedroBarreraPedro,
En realidad me desencanté con los ";gurús"; desde muy jovencito. A algunos los leía porque me divertía su prosa, pero no podía dejar de pensar en que el mundo del vino es muy complejo y tiende a corromper muy fácilmente a la gente.
Digamos que dejé de fiarme de todo quien no fuese un consumidor como yo. Si alguien me zumbaba lo de los puntos, o parecía demasiado excitado por algún vino y publicaba su excitación en una revista comercial, donde, por lo general, aparecía al lado un anuncio muy obvio de la bodega que producía el ";excitante"; caldo, yo comenzaba a oler tongo. Igualmente, si descubría que un ";crítico"; favorecía un tipo X de vino sobre otros de una misma región de un país y se las daba de ";imparcial"; y/o ";profesional"; cada vez que podía, me entraba una perniciosa sospecha, que tned7a a confirmarse cuando me enteraba de que los productores/negociantes/importadores de los vinos loados eran buenos amiguetes del ";crítico";. Claro, y no digamos nada de la infinidad de burradas ignorantes dichas desde el púlpito de la autoridad por tanto ";gurú";, desinformando a quienes no saben y alborotándonos la úlcera a los que tenemos alguillo de experiencia (quizás casi tanta como los ";gurús";, en algunos casos).
Ya te dije... El modelo a seguir, al menos para mí, es el de una animada conversación entre borrachines. El resto conduce por el camino de la pretensiosidad hasta no muy buen sitio.
Y se ahorra uno una pasta dejando de comprar revistas...
M.