Foro de Vino > En torno a la Nebbiolo, con Juancho Asenjo

La DOCG barolo y barbaresco son 100% nebbiolo, creo, me parece, no estoy seguro

<< Volver al mensaje 'La DOCG barolo y barbaresco son 100% nebbiolo, creo, me parece, no estoy seguro'

Daniel P.Whitaker
en respuesta a Jose Contreras

Hmmm no estoy seguro

Ver mensaje de Jose Contreras

La DOCG barolo y barbaresco son 100% nebbiolo, creo, me parece, no estoy seguro (vaya manera de no decir nada = ))) Luego entonces, si Gaja le pone barbera, igual está fuera de la denominación.

Según leí, aunque en un artículo de internet, Gaja se auto-desclasificó para guardar su mejor nebbiolo para su barbaresco, que por muy ";genérico"; que sea es su buque insignia --aunque ciertamente no el más caro; ése es el Sorì San Lorenzo y a veces Sorì Tildin, antes barbarescos y ahora Langue. en resumidas cuentas, a todo lo que no sea su barbaresco, le añade cabernet y/o barbera, y otras (Sito Moresco trae merlot o syrah, no recuerdo bien).

Saludos, y excelente cata! Qué mal se tratan esos veremerosñ.com!

twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

<< Volver al mensaje 'La DOCG barolo y barbaresco son 100% nebbiolo, creo, me parece, no estoy seguro'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar