Foro de Vino > En torno a la Nebbiolo, con Juancho Asenjo

Como se habrán dado cuenta, Gaja clasifica sus vinos como Langhe, una DO

<< Volver al mensaje 'Como se habrán dado cuenta, Gaja clasifica sus vinos como Langhe, una DO'

#4
Daniel P.Whitaker
en respuesta a Iñaki Blasco

Una aclaración / duda sobre Gaja

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Como se habrán dado cuenta, Gaja clasifica sus vinos como Langhe, una DO pinchurrienta comparada con Barolo; es como decir Bordeaux vs. Pauillac.

Si la memoria no me engaña, Juancho comentó alguna vez en sus escritos, palabras más palabras menos, que ";la desclasificación de los pagos de Angelo Gaja supone un daño de difícil reparación";. Me dio la impresión que ha sido una acción del consejo regulador.

Puede que me equivoque, pero entiendo que fue el propio Gaja quien desclasificó sus caldos para poder añadirles cabernet, algo que no permite el consejo, que además de ser DO es ";C"; y ";G";: controlada y garantizada.

Gaja: ¿otro hereje que tiene sus manos manchadas con la sangre de la noble tradición piemontesa? JHA. La tradición está en el vino.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

<< Volver al mensaje 'Como se habrán dado cuenta, Gaja clasifica sus vinos como Langhe, una DO'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar