Foro de Vino > Hey Madrazo, Where Are You? Una pregunta de Continos misteriosos

Amigo Manuel: Ayer tuve la oportunidad de beber uno de tus vinos recomendados

<< Volver al mensaje 'Amigo Manuel: Ayer tuve la oportunidad de beber uno de tus vinos recomendados'

PedroBarrera
en respuesta a MCamblor

Muga Prado Enea Gran Reserva 95.

Ver mensaje de MCamblor

Amigo Manuel:

Ayer tuve la oportunidad de beber uno de tus vinos recomendados, concretamente el primero de la lista, Muga Prado Enea GR 95; aunque ya le he hecho una cata formal y sistemática, te lo voy a comentar ahora, si me lo permites, de una manera diferente y menos ortodoxa:

Me ha parecido un excelente vino con una Elegancia arrolladora, acaricia la boca con una suavidad fabulosa, tiene expresividad y sensibilidad. No me extraña que éste vino te haya hecho vibrar con frecuencia.

Hace un par de semanas tembién probé otro de la lista, por recomendación del amigo BOSCO, el Viña Tondonia reserva del 96, un vino muy bueno que sin duda me gustó.

Estos dos buenos ejemplares me han demostrado que no solo de ";Estilo Internacional"; vive el hombre, y que en la Rioja Clásica se elaboran vinos de calidad sin, por ejemplo, tener que controlar la temperatura de la fermentación. Me ha llamado mucho la atención que el Prado Enea, a pesar de haber estado 4 años en madera (uno en depósito de roble y tres en barrica), sin embargo, ni destaca, ni molesta, es pura armonía y sutileza. Y además no deja secuelas desagradables si se abusa de él.

Por último, decirte que hay un vino, casi al final de tu lista, el Chivite Gran Feudo rosado, que conozco bién desde hace tiempo. Éste barato (algo más de 3 Euros), accesible e impecable rosado navarro de garnacha supone un contrapunto de frescura, frutosidad y juventud muy revelador respecto a la sofisticada elegancia de los anteriores.

Tu lista la tengo impresa y la llevo encima, cuando se me ponga a tiro otra de tus recomendaciones la beberé.

Un Abrazo.
Pedro.

<< Volver al mensaje 'Amigo Manuel: Ayer tuve la oportunidad de beber uno de tus vinos recomendados'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar