Re: Vinos y restaurantes en PRAGA.
Ver mensaje de MiguelbtMiguel .
he estado en praga en Abril, a cuenta de un Congreso Europeo, y tengo un colega en mi Universidad de la R.Checa, que nos recomendó - con muy buen criterio - 2 locales en Praga. Uno, la cervecería U Tomase (Letenska,12, la dirección), donde la cerveza la elaboran ellos, y el codillo de cerdo está para chuparse los dedos; un poco ";kitsch";, pero merece la pena sentarse a disfrutar del ambiente dentro de la cueva(es subterránea).
El otro - y con una excepcional comida checa, ambiente genuino (sólo van grupos de amigos checos, que terminan cantando a coro) está enfrente de la sinagoga española(la más hermosa de todas, en mi opinión), que tiene al lado una estatua con un hombre sin cabeza, y llevando en sus hombros a otro hombre pequeño; no recuerdo ahora el nombre (toldos verdes en el exterior, local de 2 pisos, recomendando el piso de abajo). En cuanto comunique con mi colega, te completo el mensaje; a 50 metros, hay un restaurante con el retrato del soldado Svejk, donde se come muy decente, y al lado una pizzeria, con producto muy bueno, aire moderno en sus gentes, y unas camareras de infarto.
JACS
P.S. en la revista Envero (bodegas y bebidas) aparecen algunos locales de vino en Praga. Pero puedes privarte del vino durante una semana, y optar por la fantástica cerveza del país.