Foro de Vino > Precio del viñedo

Es mucho más sencillo, pongamos el caso Depardieu, ha alquildo un local, le ha

<< Volver al mensaje 'Es mucho más sencillo, pongamos el caso Depardieu, ha alquildo un local, le ha'

#16
tena
en respuesta a Paco Higón

De todas maneras

Ver mensaje de Paco Higón

Es mucho más sencillo, pongamos el caso Depardieu, ha alquildo un local, le ha hecho el aocndicionamiento mínimo y necesario, muy correcto, y alquilado unos viñedos. Si en un momento dado el negocio falla, siempre puedes rescatar de manera más fácil lo invertido. Pienso que si no vives de ésto como primera actividad, o simplemente te mueves como inversor, ese es el mejor "concepto".
Mi hija tiene muchas ganas de hacer vino, como los baixes y ALTES son mios, vamos a regustrar otro nombre, y probablemente el año que viene compraremos uva, y embotellaremos otro vino NO DE FINCA, porque hay que amortizar todas las inversiones que hemos hehco, y tenemos bodega y maquinaria para hacer muchos litros más, e suna pena no hacerlo.
Esa es otra, las inversiones han de estra en consonancia con la producción, en nuestro caso, no necesitábamos tanta bodega ni super maquinaria para 12000 botellas, por eso es hora de que demos otro salto, en este caso lo dará Ingrid.Con la ayuda de papá y mamá por supuesto, nosotros siempre estaremos ahí. jajaja
(En el Priorato es carísimo montar una bodega, aunque a lo mejor, con la crisis, lo mejor será comprar alguna, o incluso alquilarla, yo pienso que si pusiéramos algún anuncio de se alquila bodega en el priorat, saldría más de una, y la uva, ahora hay mucha uva joven en le mercado, otra cosa es la uva vieja, esa es más complicada, está muy buscada, decía que es caro, pq no hay suelo urbanizable, de hecho no hay suelo, y el poco que hay a precios de New York.Tienes que adquirir una vivienda, y una vivienda en sitios como Porrera, ummm, ahora hay una por 250000 euritos, pero es pequeña, muy pqueña y no se si los bajos dan para bodega. Cuando hablamos de grandes casonas, ya has de preparar el talonario.Y eso como todo, a esperar que caiga una breba y salga una en venta, que es como esperar que te toque el gordo de navidad, aquí se vende una casa o dos al año, si se venden, y la mayoría, antes de salir a venta ya están compradas.
Tb hay mucha diferencia entre poblacione,s yo creo que con diferencia Porrera es la zona más buscada y muchísimo más cara del Priorat, quizás pq es la que tiene acceso mejor y más rápido a Reus, Mora d´ebre etc, o sea, es la capital del Priorat històric, incluso por número de habitantes, estamos a 18 minutos de Reus y a 25 minutos de Salou).Además dicen que el Priorat històricahora, como tb lo comenté en el blog de J Pallarés, debido a la gran inmigración que ha llegado a otras zonas etc, es como "la camiña inglesa" de Catalunya, vamos, sencillez, lujo, clase y poca ostentación, y mucha tranquilidad en las calles, aquí el 100 por cien de la gente que habita o veranea, es de clase media, o media alta.
En las fincas lo de hacer bodegas etc, aún es más caro, por los accesos y tal, y sobretodo porque antes de conseguir todos los permisos te pueden salir canas y juanetes.

<< Volver al mensaje 'Es mucho más sencillo, pongamos el caso Depardieu, ha alquildo un local, le ha'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar