Foro de Vino > Sobre vinos portugueses.

Por supuesto que "cuando se generaliza siempre se cometen errores", pero para

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que "cuando se generaliza siempre se cometen errores", pero para'

#38
AntoDavila
en respuesta a JM_Barroso

Re: Sobre vinos portugueses.

Ver mensaje de JM_Barroso

Por supuesto que "cuando se generaliza siempre se cometen errores", pero para comparar D.O. creo que tiene que ser en general, ya que si fuésemos bodega por bodega, seguramente estaríamos hasta Navidad.

Respeto totalmente tu opinión y supongo que sera compartida por otros muchos, respecto a que Ribera del Duero esta por encima del Douro, siempre hablamos de calidad y RCP, yo quiero apuntar algo sobre esto, por mi experiencia con cientos de vinos catados de uno y otro lado de la raya:

En la franja de 1 a 15 €, creo que Ribera tiene ventaja, ya que hay más cantidad de vino y de bodegas y ya sabemos que de la cantidad sale la calidad (bueno algunas veces). En el Douro también hay buenos vinos, tales como el Duas Quintas (el que a ti te gustó), Qta. dos Quatro Ventos, Qta. do Portal Reserva (boca extraordinaria), Calços do Tanha Reserva, Escada, Muxagat, Qta. do Alentanha Vinhas Velhas, Qta. do Monte Travesso Reserva. Qta. do Vallado (muy buen cuerpo y estructura), Qta. de Vila Maior, Talentus, etc., etc.

En la franja de 16 a 30 €, hay dudo muchísimo entre una D.O. y otra, ya que hay grandes vinos en las dos, aunque creo que tienen más sobresalientes los Riberas, no obstante no hay que olvidar en el Doura al Esmero (que joya Dios mio), Valle Pradinhas Reserva (rico, rico), Domini Plus (gran vino, hecho por uno de los grandes de Portugal), Duas Quinta Reserva (ejemplo de vinazo con personalidad), Qta. Nova Grande Reserva, Qta. do Couquinho, Qta. do Vallado Reserva (caracter del Douro), Poças Reserva, Qta. da Casa Amarela Reserva (LLeva mayoría de la casta Tinta Amarela, aunque también lleva Touriga Nacional y otras), etc. etc.

Pero en la franja de 31 € en adelante, nos ganan por absoluta goleada, tienen joyas tales como el Barca Velha (Vega Sicilia portugués), El Qta. do Crasto Maria Teres (que elegancia, que fragilidad, que paz transmite, hecho por una enóloga), Charme (posiblemente una de las mejores bocas del mundo), Batuta (estructura y personalidad), Qta. do Vale Meao (mi vino de todas las fiestas), Curriculum Vitae (C.V.), muy rico y expresivo, Redoma Reserva Blanco (para mi el mejor blanco de la península), Qta. dos Macedos (corpulencia y elegancia), Chryseia (mineral y largísimo), Abandonado (me gusto mucho, pero según los Miller portugueses en mejor vino de allí), etc. etc.

Al final sólo decirte que como tú bien sabes, que todo es cuestión de gustos.

Saludos cordiales.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.

<< Volver al mensaje 'Por supuesto que "cuando se generaliza siempre se cometen errores", pero para'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar