Foro de Vino > Bierzo-Alvaro Palacios

La comparación la hago a cada rato, con vinos nuevos que aspiran a entrar en un

<< Volver al mensaje 'La comparación la hago a cada rato, con vinos nuevos que aspiran a entrar en un'

MCamblor
en respuesta a Oskar

Ejeeeemmm... Yo.

Ver mensaje de Oskar

La comparación la hago a cada rato, con vinos nuevos que aspiran a entrar en un registro de precio en el que pueden experimentar problemas.

Por ejemplo, me pasa con el Corullón que por aquí pretende entrar en competencia con vinos en cuya liga definitivamente no está. Anda en nuestras tiendas por unos $85-90, que lo colocan en competencia directa con borgoñas tremendos y burdeos que ni se diga, barolos de antología y uno que otro rioja viejo que no veas. Claro, pongámoslo en contexto; si queremos algo con un perfil de sabores y un carácter muy similar al de un buen vino de mencía, podemos encontrar el "Les Poyeux" de Foucault Frères/Clos rougeard en una añada excelente por menos de US$40, lo que saca al Corullón del juego inmediatamente...

Me toca vajar mucho por Francia e Italia. Casi tanto como por España. Me he sorprendido hace unas semanas en París de encontrar, casi en todos los bars-à-vins en que paré a tomarme unas copitas, que había vinos españoles en oferta. Y París tiene dos tabernas dedicadas exclusivamente a vinos italianos.

En España, me parece que Lavinia y Quim Vila están haciendo tremendo negocio precisamente por abrir los horizontes y ofrecer vinos internacionales.

Pero volviendo a la matraca original... Lo de la prspectiva es esencial, pues alguien como Palacios exporta bastante de su producción. vender en dólares tiene mucho atractivo. El problema es que aquí corren tiempos en que la gente busca más por ese dinerito que se sigue encogiendo.

Manuel

<< Volver al mensaje 'La comparación la hago a cada rato, con vinos nuevos que aspiran a entrar en un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar