Foro de Vino > ¿Que vinos tomar en Extremadura?

Desde luego, no creo que sean comparables todas esas zonas.  Dejando aparte

<< Volver al mensaje 'Desde luego, no creo que sean comparables todas esas zonas.  Dejando aparte'

#77
Unnovato
en respuesta a Letroncio

Re: ¿Que vinos tomar en Extremadura?

Ver mensaje de Letroncio

Desde luego, no creo que sean comparables todas esas zonas. 

Dejando aparte las zonas más de montaña que citas, en general, y sin querer ofender a nadie, Extremadura cuenta a priori con un clima poco propicio para los vinos de calidad. Eso no significa que no se puedan hacer buenos vinos, pero sí que para hacerlos creo que se requiere de más técnica, en el sentido amplio de la palabra. 

Seguro que tampoco contribuye el hecho de que fuera una de las regiones de España en las que se centraron los planes de desarrollismo agrícola de la segunda mitad de siglo pasado, estableciendo grandes extensiones de regadío que se centraron en la producción intensiva de cualquier cultivo. Imagino que eso llevó al establecimiento de mucho viñedo productivista, que a su vez trajo la poca fama de sus vinos. Y ese ambiente es poco propicio a proyectos enfocados a la calidad. Si uno quiere invertir en una bodega, es más seguro hacerlo en una zona en la que por lo menos el nombre ya te lo encuentras hecho.

<< Volver al mensaje 'Desde luego, no creo que sean comparables todas esas zonas.  Dejando aparte'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar