Foro de Vino > A vueltas con la uva Sauvignon Blanc

En cualquier caso, por algunos comentarios, veo que se desprecia mucho los

<< Volver al mensaje 'En cualquier caso, por algunos comentarios, veo que se desprecia mucho los'

#19
Luban

Re: A vueltas con la Sauvignon Blanc

En cualquier caso, por algunos comentarios, veo que se desprecia mucho los resultados de esta uva por su falta de tipicidad, y eso no lo comparto. A mi los Sauvignon Blanc españoles que he probado no me convencen porque no me gustaron especialmente, no porque se desvíen de su original. Evidentemente una Sauvignon Blanc en Castilla León con 25 grados ya en esta época va a dar resultados diferentes que lo que se encuentra en el Loira o Sancerre, pero eso no tiene por qué ser malo de por sí. Es malo si vas con un referente y partes de ese referente para comparar pero no si partes de una neutralidad. Un malbec argentino no tiene nada que ver con uno de Cahors y eso no significa que el primero sea malo. 

En España Rueda que es donde más SB hay gobierna la verdejo y me da que el viticultor hasta hace poco no prestaba mucha atención al resto, salvo excepciones. Eso hace que a día de hoy apenas tengamos referentes fuertes en esta uva como hemos comentado en el hilo, pero no creo que sea por falta de tipicidad sino porque los resultados no han sido destacables.

<< Volver al mensaje 'En cualquier caso, por algunos comentarios, veo que se desprecia mucho los'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar