Foro de Vino > A vueltas con la uva Sauvignon Blanc

Fíjate que curiosidades de la vida yo de Verdejo llevo Martinsancho(Que es el

<< Volver al mensaje 'Fíjate que curiosidades de la vida yo de Verdejo llevo Martinsancho(Que es el'

#11
Xavih
en respuesta a Luban

Re: A vueltas con la Sauvignon Blanc

Ver mensaje de Luban

Fíjate que curiosidades de la vida yo de Verdejo llevo Martinsancho(Que es el viticultor principal de Marques de Riscal y por tanto sus Verdejos se parecen bastante, de hecho los embotellan allí) y Finca Las Caraballas. Una muy clásica y otra más moderna, pero EMHO(Por eso las tengo claro), muy buenas.

De Riscal su SB hace años que no la pruebo pero en su día no me gustó. Sin ser tan exagerada como otras, seguía pareciéndome muy poco varietal. De Finca Las Caraballas me ofrecieron la Chardonnay y la Sauvignon Blanc. La Chardonnay EMHO, horrorosa, al nivel de la mayoría de las Chardonnay nacionales, alcohólica-tropical, otra vez nada que ver con la "original". La SB ni la he probado. En parte pq ya tenia la de Gramona que estaba muy buena y en parte pq viendo la Chardonnay ni me atreví a probarla. 

Bueno, eso y que yo no veo que en Rueda se puedan hacer ni Chardonnay ni Sauvignon-Blanc, el clima y el terruño no tienen nada, pero absolutamente nada que ver, con Borgoña-Loire(Sancerre-Pouilly-Fumé). Difícilmente pues, pueden salir vinos que se parezcan.

<< Volver al mensaje 'Fíjate que curiosidades de la vida yo de Verdejo llevo Martinsancho(Que es el'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar