Foro de Vino > ¿Que vinos tomar en Extremadura?

Siento llegar a este hilo un poco tarde. Respecto al vino de esta tranquila

<< Volver al mensaje 'Siento llegar a este hilo un poco tarde. Respecto al vino de esta tranquila'

#29
AntoDavila
en respuesta a pepecano

Re: Que vinos tomar en Extremadura

Ver mensaje de pepecano

Siento llegar a este hilo un poco tarde.

Respecto al vino de esta tranquila región, tengo que decir que va evolucionando favorablemente, como las notas escolares, hay que comentar y destacar varias bodegas, la primera, por su fama, es Habla, tuvo al principio un gran enólo Gonzalo Iturriaga, desde hace algun tiempo en Vega Sicilia, hicieron muy buenos vinos y siguen una linea que no esta nada mal. Despiés tenemos a Palacio Quemadp., para mi, junto con Pago de los Balancines, sobre todo por su excelente "Haragan", palabra muy castua, y también señalaría a Bodegas Toribio, sobre todo por su excelente vino "Madre del Agua", este lo lleve a la reunión de Jerez, y no gusto demasiado, después ganaría la gran medalla de oro de Bruselas.

En definitiva, ya hemos "despegado", y creo que no vamos a llegar muy alto, pero estamos en esa zona media, donde el vino es agradable y sobre todo tiene una muy buena RCP, y principàlmente se bebe bastante bien.

También tengo que decir, que en este rinconcito, tenomos la suerte de maridadr los vinos con jamón de bellota de cerdo iberico  y con queso de oveja de la Serena y de otras zonas, "hecho" a manos por los pastores, ademas de chacinas de matanzas caseras o minimamente industriales que se venden alos que saben/sabemos donde localizarlas.

DE verdad y de corazón si quereis saber algo más concreto sobre los vinos de esta zona, no teneis nada más que indicarlo por el sistema que consereis oportuno.

Un fuerte abrazo a todas y todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.

<< Volver al mensaje 'Siento llegar a este hilo un poco tarde. Respecto al vino de esta tranquila'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar