Foro de Vino > FC Barcelona ya tiene sus propios vinos

Coñe ya ni me acordaba de este hilo. 2 cosas. Como comentamos en su día con el

<< Volver al mensaje 'Coñe ya ni me acordaba de este hilo. 2 cosas. Como comentamos en su día con el'

#28
Xavih
en respuesta a Jmd277

Re: FC Barcelona ya tiene sus propios vinos

Ver mensaje de Jmd277

Coñe ya ni me acordaba de este hilo.

2 cosas. Como comentamos en su día con el tema recurrente de famosos y el vino, hay a grandes rasgos 3 tipos de relación.

Los que lo hacen por diversificar su capital o pq les regalan un % de acciones a cambio de usar su nombre.La mayoría.

Los que lo hacen por afición. Una minoría.

Y los que lo hacen por tradición familiar. Que parece que es el caso de Iniesta. 

La construcción de Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentando la extensión vitícola hasta las más de 300 hectáreas actuales.

Bodega Iniesta se encarga de todo el proceso de elaboración del vino: desde los viñedos hasta su comercialización. A principios del año 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la Bodega.

Otro caso parecido es Eusebio, que siendo de La Seca, pues tb tiene una bodega, aunque más pequeña que Iniesta(Normal no gano tanta pasta). http://bodegasababol.com/index.php

Por cierto EMHO, bastante mejores que los de Iniesta, sin ser nada extraordinario, pero son vinos con buena RCP.

El otro tema es el Merchandising de las grandes empresas mediáticas. Como es el caso de Ferrari, que se limitan a cobrar por vender sus derechos y un % de ventas. Lo que extrañaba no es que Ferrari tuviera un espumante muy caro. Ese es su público objetivo. Lo extraño es que fuera un Lambrusco y de hace 20 años. Que Modena es zona de Lambrusco, vale, pero coñe Ferrari y Lambrusco muy bien no pegan, es como si Louis Vuitton sacará un vino de tetrabik. Aunque lo vendieran a 40 €'s, que imagino poca gente compraría, como que no pega con la imagen de marca.

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Coñe ya ni me acordaba de este hilo. 2 cosas. Como comentamos en su día con el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar