Foro de Vino > Vinos con mucha Treixadura

No es por chafarte el hilo, pero hacen falta monovarietales de todas las uvas?

<< Volver al mensaje 'No es por chafarte el hilo, pero hacen falta monovarietales de todas las uvas?'

#13
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos con mucha Treixadura

Ver mensaje de Josep_Gallego

No es por chafarte el hilo, pero hacen falta monovarietales de todas las uvas? Incluso en zonas donde nunca se habían hecho monovarietales?. La Treixaduta es habitula en Ribeiro, pero tb en Vinho Verde(Y en menor medida tb en Rias Baiixas) y nunca se habían hecho monovairetales de Treixadura. Y en Rias Baixas hay mucho monovarietal de Albarinho y en Vinho Verde, tb. en cambio de Treixadura(Trajadura), no suele haber. No sé, igual es pq es una uva que tiene más tendiencia a subir el % de alcohol y pq le suele faltar acidez.(Cosa que va de coña para complementar otras variedades como la Loureira, que suele ser muy acida y que le cuesta coger grado). 

Yo he probado algunos, básicamente escogiendo vinos de la DO Ribeiro pq parece que es la tendencia. Y en general, me gustán más los vinos con coupage de otras variedades. Tampoco me convence, en general, su final, al que lo encuentro un pelin excesivamente amargoso(Un poco es una virtud, pero demasiado es un defecto, EMHO) y que dejan demasiada sensación alcoholica y por contra no tienen suficiente acidez para limpiar bien la boca. 

Habrá excepciones, claro, pero excepto grandes viñedos de Treixadura, hace falta tanto monovarietal?

<< Volver al mensaje 'No es por chafarte el hilo, pero hacen falta monovarietales de todas las uvas?'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar