Foro de Vino > Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

Cuando la vinoteca se queda a 22ºC es porque, probablemente, te estén fallando

<< Volver al mensaje 'Cuando la vinoteca se queda a 22ºC es porque, probablemente, te estén fallando'

#55
Juanjosantos
en respuesta a Martzel Ibarra

Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

Ver mensaje de Martzel Ibarra

Cuando la vinoteca se queda a 22ºC es porque, probablemente, te estén fallando DOS de las TRES placas FX-102 que posee la vinoteca CV-72B o bien, DOS de las TRES células peltier de la vinoteca.

A mí me ha pasado lo mismo hace poco y me va a tocar cambiar esas dos placas (que ya no sé qué hacer, si cambiarlas o cambiar directamente la vinoteca). En ambas que me fallan no se enciende ni el LED verde (el encargado de encenderse cuando la vinoteca enfría) ni el LED rojo (que se enciende cuando la alimentación que proporciona la fuente de la misma placa FX-102 es correcta, es decir, de 12V).

En mi caso sólo me funciona la placa FX-102 de arriba y por eso los 20-22ºC, porque cada placa es capaz de rebajar la temperatura en 5ºC respecto la temperatura ambiente (por eso esta vinoteca en concreto es capaz de trabajar y bajar hasta 15ºC respecto a la temperatura ambiente cuando está en perfectas condiciones de funcionamiento; sin embargo, cada placa que se estropea es una pérdida de 5ºC... si te da 22ºC es porque en casa estás a 27ºC de temperatura ambiente (algo perfectamente normal ahora) y porque sólo te funciona una de las 3 placas FX-102.

También puede ser que te funcionen las 3 placas (en ese caso se encenderían los LED rojos de las 3) pero que sólo se te encienda el LED verde de una de las 3 placas... en ese caso sería que te fallan 2 células peltier... para complicar más, también puede pasar que la avería sea múltiple: fallen placas y células peltier...

La única solución que veo sería observar qué LEDs están encendidos en cada placa y, en caso de que alguna placa no tenga ningún LED encendido, entonces es seguro que la placa PCB FX-102 es la que falla. Si se enciende el LED rojo pero no el verde cuando en la placa que queda viva sí se enciende el LED verde, entonces tiene pinta de ser o la célula peltier o el módulo de potencia que controla dicha célula (y que va también en la susodicha placa FX-102).

Ya en función de cuál fuera la avería, deberías reemplazar o la placa FX-102 y/o la célula peltier correspondiente (si es que este último fuera el fallo).

Saludos,

   Juanjo

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Cuando la vinoteca se queda a 22ºC es porque, probablemente, te estén fallando'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar