Foro de Vino > ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Hombre no es que me crea mucho a Wikipedia, pero al fin y al cabo tb es cortar

<< Volver al mensaje 'Hombre no es que me crea mucho a Wikipedia, pero al fin y al cabo tb es cortar'

#50
Xavih
en respuesta a nacho74

Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Ver mensaje de nacho74

Hombre no es que me crea mucho a Wikipedia, pero al fin y al cabo tb es cortar y pegar de algún otro sitio. Y el artículo en cuestión parece bastante "documentado".

https://es.wikipedia.org/wiki/Albillo

Básicamente lo que viene a decir el artículo es que la Albillo es una familia vinícola. Y que se han diferenciado la Albillo Mayor y la real, pero en realidad tampoco hay homogeneidad entre ellas. Y con el lio descomunal de nombres según comarcas, pues en según que sitios tampoco es claro cual es cual. O si tampoco es exactamente ninguna de ambas.

A mi como icnorante en temas de enología lo que me deja mosca es cuando se decide que una variedad es diferenciada o no.

Se me explico. Pq la tempranillo es tempranillo Desde la Ull de Llebre del Penedes hasta la Tinta Roriz de Portugal, pasando por la Tempranillo, Tinta del País, Tinta de Toro, Arauxa. O de norte a sur con la Cencibel o incluso la Palomino Negro en Cadiz.

Que hace que uvas, que dan resultado de vinos tan distintos se consideren la misma y en cambio en otros casos si se decida que son variedades distintas?

<< Volver al mensaje 'Hombre no es que me crea mucho a Wikipedia, pero al fin y al cabo tb es cortar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar