Foro de Vino > ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Hombre no es que me crea mucho a Wikipedia, pero al fin y al cabo tb es cortar

<< Volver al mensaje 'Hombre no es que me crea mucho a Wikipedia, pero al fin y al cabo tb es cortar'

Xavih
en respuesta a nacho74

Re: ¿Qué vinos de Viognier te han enamorado?

Ver mensaje de nacho74

Hombre no es que me crea mucho a Wikipedia, pero al fin y al cabo tb es cortar y pegar de algún otro sitio. Y el artículo en cuestión parece bastante "documentado".

https://es.wikipedia.org/wiki/Albillo

Básicamente lo que viene a decir el artículo es que la Albillo es una familia vinícola. Y que se han diferenciado la Albillo Mayor y la real, pero en realidad tampoco hay homogeneidad entre ellas. Y con el lio descomunal de nombres según comarcas, pues en según que sitios tampoco es claro cual es cual. O si tampoco es exactamente ninguna de ambas.

A mi como icnorante en temas de enología lo que me deja mosca es cuando se decide que una variedad es diferenciada o no.

Se me explico. Pq la tempranillo es tempranillo Desde la Ull de Llebre del Penedes hasta la Tinta Roriz de Portugal, pasando por la Tempranillo, Tinta del País, Tinta de Toro, Arauxa. O de norte a sur con la Cencibel o incluso la Palomino Negro en Cadiz.

Que hace que uvas, que dan resultado de vinos tan distintos se consideren la misma y en cambio en otros casos si se decida que son variedades distintas?

<< Volver al mensaje 'Hombre no es que me crea mucho a Wikipedia, pero al fin y al cabo tb es cortar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar