Foro de Vino > Dudas sobre Coravin

No mucho que añadir a lo que te ha comentado Joaquin1965. El primer Coravin,

<< Volver al mensaje 'No mucho que añadir a lo que te ha comentado Joaquin1965. El primer Coravin,'

#4
Xavih
en respuesta a Touryvino

Re: Dudas sobre Coravin

Ver mensaje de Touryvino

No mucho que añadir a lo que te ha comentado Joaquin1965.

El primer Coravin, el de estructura de Aluminio vale 299 €(299 $ en USA) y siempre ha valido lo mismo. Hace poco han sacado otro modelo de plastico(Supongo que algún tipo plastico de mucha resistencia), 100 €'s más barato. No te puedo decir que tal, pero parece que funciona bien.

Aparte de eso, las cargas son caras, 20 €'s el par de cargas, que duran aproximadamente 6-7 botellas. Luego el coste es alto, sólo vale para botellas caras. Igualmente aunque dicen que las botellas abiertas aguantan 1 año, yo no apuraría tanto, en especial cuando has sacado varias copas de la misma botella, yo a partir de media botella ya no uso el Coravin y las abro.

En el tema de corchos, no es que no funcione con corches de silicona, yo lo he probado por error y funciona igual, el problema es que el corcho no se cierra automáticamente y por tanto a pesar del argón la botella acaba oxidándose. En cualquier caso poco sentido tiene usar el Coravin para esas botellas pq vale más el argón que metas dentro que la mayor parte de botellas con tapón de silicona.

En cuanto al uso. A mi a nivel profesional me va de cine. Con menos botellas puedo hacer muchas más catas, que con un sólo golpe de Coravin sale la muestra perfecta para catar un vino.

A nivel de restaurante, no lo veo, ni es rápido, ni es barato.

Y a nivel particular, pues tampoco mucho. Otro tema es que tu tengas vinos un valor económico muy alto, y de vez en cuando te apetezca tomarte una copa de esos vinos. Pero repito, a la 3/4 copa, tendrás que abrir igual la botella. Y para botellas muy antiguas tampoco te vale, pq igual te cargas el corcho al pinchar la misma.

<< Volver al mensaje 'No mucho que añadir a lo que te ha comentado Joaquin1965. El primer Coravin,'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar