Foro de Vino > La cepa de Merenzao más antigua y la evolución de la Mencia.

Yo creo que la confusión surge pq el articulista hace una afirmación que el

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la confusión surge pq el articulista hace una afirmación que el'

#9
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: La cepa de Merenzao más antigua y la evolución de la Mencia.

Ver mensaje de Letroncio

Yo creo que la confusión surge pq el articulista hace una afirmación que el experto no realiza, aunque deja entrever.

El experto primero afirma que la Mencia y el Albarinho se creía que procedían de Francia o Alemania y ahora se ha demostrado que no es así. Lo cual parece que abre la puerta a desmentir esa relación entre la Trosseau y la Merenzao.

Pero justo después deja caer que algunas variedades del Este de Galicia están emparentadas genéticamente más con la Pinot Noir y la Syrah, que con otras variedades autóctonas "colindantes".

Para luego decir que la Merenzao estaría en el origen de esas variedades y que la Mencia, la caiño, etc derivan de la misma.

Como entiendo yo todo esto. Pues que la Merenzao es la Trousseau del Jura, y que a partir de ahí se han originado variedades diferenciadas de la misma.

Pero ciertamente parece que, aunque el articulista si hace esa afirmación, le cueste reconocer al "experto", que la Merenzao tengo su origen en centroeuropa y no en Galicia.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la confusión surge pq el articulista hace una afirmación que el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar