Foro de Vino > Castilla, Castillas y Leon ambien

Me alegra tu interés por los de León; de antemano te advierto de que no soy un

<< Volver al mensaje 'Me alegra tu interés por los de León; de antemano te advierto de que no soy un'

#4
anonimo
en respuesta a anonimo

Re: Castilla, Castillas y Leon ambien

Ver mensaje de anonimo

Me alegra tu interés por los de León; de antemano te advierto de que no soy un experto pero te puedo aconsejar que pruebes cualquier vino de León de la zona de Los Oteros, en Valdebimbre puedes degustarlos sentado a una buena mesa de alguna de sus bodegas (cuevas). En concreto te recomiento cualquier vino elaborado a base de uva de "prieto picudo"´;ésta es un tipo de uva bastante extendida por la ribera del Órbigo y hace un vino de poco grado,muy afrutado y sabroso.
Si lo que te interesa es ver el proceso de producción; en cualquier pueblo de los alrededores de La Bañeza podrás comprobar cómo todavía existen pequeños productores que hacen vino para casa utilizando técnicas tradicionales no mecanizadas.En concreto te recomiendo Alija del Infantado,si tienes suerte y topas con un lugañero animado te podrá enseñar las cuevas escavadas a mano en la tierra y te dará a probar los humildes caldos que por allí se siguen produciendo; si sigues teniendo suerte y el lugañero tiene una buena bodega podrás conocer el proceso de prensado mediante viga, es algo para no perderse. También te puedo recomendar ir a Pobladura del Valle (Zamora) en donde también hay bodegas acondicionadas como restaurante y en donde aún se conservan viejos accesorios para la producción de vino.Te animo a que vayas por allí a conocer lo que es la producción artesanal del vino.

<< Volver al mensaje 'Me alegra tu interés por los de León; de antemano te advierto de que no soy un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar