Foro de Vino > Algo pasa en la DO Valdepeñas

Comparto bastante contigo Xavih. Almansa tiene vinos muy interesantes

<< Volver al mensaje 'Comparto bastante contigo Xavih. Almansa tiene vinos muy interesantes'

#46
Enancu
en respuesta a Xavih

Re: Algo pasa en la DO Valdepeñas

Ver mensaje de Xavih

Comparto bastante contigo Xavih. Almansa tiene vinos muy interesantes especialmente algunas garnachas tintoreras. Manchuela ahora mismo tiene un par de bodegas muy interesante como son Ponce y Altolandon además de muchos viticultores jovenes recuperando viñas viejas. Jumilla para mi es mas murciana pero tiene buenos monastreles. Ribera del jucar apenas he probado. De Uclés si que he probado algo aunque tampoco me ha acabado gustando. De mentrida he catado muchas de esas garnachas. Hay gente que elabora muy bien y encima han tenido la suerte de que Dani Landi hizo mucha amistad con Vila y le distribuye todo a precios desorbitados pero da mucho nombre del que se han aprovechado otros productores y han podido darle el valor que se merecen. Por poner ejemplo, elaboradores como Carlos Sanchez, Javi en Jimenez landi, Mayte en Arrayan o Canopy. Ahora mismo en cualquier restaurante de nivel puedes encontrar un vino de esta D.O. La mancha tienes el problema de que es una DO tan grande que es dificil de caracterizar. Muchas bodegas mantienen relacion precio aunque creo que los mejores vinos estan como tierra de castilla. La mejor zona de La Mancha para mi gusto la zona de Montiel rondando los 900 metros. En tierra de Castilla nos encontramos grandes vinos de la zona de los montes de Toledo y algunas bodegas de la zona de Ciudad Real como Vallegarcia donde los vinos tiene bastante calidad o Pago del Vicario. También se ha apuntado al carro Rio Negro con unos vinos mas cercanos a Ribera que al sur. En cuanto a Mondejar creo que solo puedes encontrar vino a granel y creo que hay dos bodegas. Bovial de monte alcarria y otra en Sacedon que son bastante mejorables. Eso si, la malvar es una uva de la zona y muy interesante aunque hay que tener cuidado con ella pues en la zona sur el 90% de lo que se decia Malvar era Airen. Y aun asi lo siguen poniendo como malvar instigados por el comite de la DO.

<< Volver al mensaje 'Comparto bastante contigo Xavih. Almansa tiene vinos muy interesantes'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar