Foro de Vino > Los mejores vinos viejunos del 2014, o del siglo.

Bien Helios!! Por aquí van los mios. Mejor vino tinto (de larga crianza) 1.

<< Volver al mensaje 'Bien Helios!! Por aquí van los mios. Mejor vino tinto (de larga crianza) 1.'

#9
Joaquin1965

Re: Los mejores vinos viejunos del 2014, o del siglo.

Bien Helios!! Por aquí van los mios.

Mejor vino tinto (de larga crianza)

1. Ygay 25
2. Riscal 25/Paternina 28
3. Viña Real RE 1964
4. Vega Sicilia Unico 1964
5. Otros tantos del 64 (904/Gomez cruzado/imperial/monte real/excelso). Tondonia del 73. Algun borgoñon magnífico como el Drohuoin GC DEL 89.

Mejor vino tinto (ligero, estilo clarete)

1. Cune Clarete 5º año 1982

Mejor vino blanco seco

1. Paternina Blanco Seco 1940
2. Cune 4º año (70')
3. Cvne Monopole 1968

Mejor abocado-semidulce-dulce-generoso (se entiende que blanco pero si los hay también tinto)

1. Diamante 1955 Reserva
2. Diamante 1964 Reserva

Mejor vino rosado

1. Viña Ecoyen 1964
2. Franco-Españolas Rosado de Lujo

Vino revelación:

1. Rioja Alta 890/1994

El más raruno:

1. Jonhston Sauternes (60').

Marca más regular:

1. Monte Real y Vega sicilia Unico.

Bodega más regular

1. Vega Sicilia

Decepción:

1. Incomprensiblemente, el Imperial GR del 73 (tranquilidad, que tengo otra para rectificar, que aún me acuerdo de la que me cayó en su día jajaja). La primera botella de martinez lacuesta del 28 (la segunda, salió bien)

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Bien Helios!! Por aquí van los mios. Mejor vino tinto (de larga crianza) 1.'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar