Foro de Vino > Los mejores vinos por menos de 5€. Vino bueno y barato

Yo propongo mis económicos preferidos, 1 de mi tierra de adopción, 1 de

<< Volver al mensaje 'Yo propongo mis económicos preferidos, 1 de mi tierra de adopción, 1 de'

Surrocadecel
en respuesta a Selu76

Re: Los mejores vinos por menos de 5€. Vino bueno y barato

Ver mensaje de Selu76

Yo propongo mis económicos preferidos, 1 de mi tierra de adopción, 1 de coperativa!( larga vida a las coperativas vitivinícolas) y uno de una DO desconida para mi hasta que probé ese vino;

1. Castell de Biart 2012, Garnatxa i Syrah, DO Emporda (lo compro en origen por menos de 3€).
Frutal y muy mineral, para mi gusto el mejor de los tintos que he probado hasta ahora por debajo de los 5€.

2. Arribes de Vetonia Crianza 2019, 100% Juan García. DO Arribes de Duero. ( poco mas de 3€ en Leclerc Salamanca).
Vino redondo, especiado, con agradable madera, a mi parecer, mucho mejor que cualquier tinto de la Otra DO del río Duero a ese precio. Además, vino de coperativa!

3. Mesta, Bodegas la Fontana, DO Ucles. (2,80 € y pico en la Jonquera). La añada que yo he probado era un cupage 80/20 Chardonnay/moscatel de grano menudo, aunque la nueva que he visto es un monovarietal de Verdejo, que no he probado.
Frutal pero con la complejidad aromática que le aporta la moscatel, para mi, que me gustan los blancos que "se mastican" (y que habitualmente han pasado por barrica) lo encuentro genial dentro de los blancos frescos-afrutados.

Saludos y buenas noches.

<< Volver al mensaje 'Yo propongo mis económicos preferidos, 1 de mi tierra de adopción, 1 de'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar