Foro de Vino > Vinos de Lidl

Una cosa que se debería aprender en los foros es no hacer alusiones personales

<< Volver al mensaje 'Una cosa que se debería aprender en los foros es no hacer alusiones personales'

#33
Xavih
en respuesta a Baronrojo

Re: Vinos de supermercado

Ver mensaje de Baronrojo

Una cosa que se debería aprender en los foros es no hacer alusiones personales. Aunque sólo sea pq no hay ni confianza ni conocimiento de la persona aludida. Pero en esto si estoy de acuerdo contigo, los foros son así, pq manda bemoles acusar a alguien de falta de conocimiento después de haber metido la gamba hasta el fondo. No pasa nada por no saber que era su marca blanca, aunque a poquito que sepas de la distribución en Francia sabrías que es bastante extraño los negociants con presencia en más de una zona vinícola. En casi todas, pues blanco y en botella.

Que recuerde el Melon de Borgoña del Loira, el Riesling Alsaciano y un Cotes de Rhone. Precisamente el Sauternes, el chateauneuf du Pape y el Borgoña no se me ocurriría probarlos, pq sé lo que vale un buen vino de esas zonas y no soy crédulo con los milagros.

He recomendado muchas veces el Enuc, que ERA la marca blanca que cellers Unió hacía para Mercadona, muy decente para ser un Priorat de 4,5 €, depende de la añada, incluso bueno.

Pero yo no iba por ahí. Es muy probable que la gente que compre un Sauternes de marca blanca, no lo haya probado en la vida y me parece muy peligroso que el primer vino de una zona que tomes sea de marca blanca y de calidad como mucho justita.

Ya que te preocupa tanto el consumo del vino y arrastrar gente hasta este mundo una mala experiencia inicial puede ser la última oportunidad que pueda tener el vino de esa región o incluso de ese país. Y lo siento, la gente que solo haya tomado un Pierre Chaneau de la Borgoña, no tiene ni idea de lo que puede llegar a ser un buen Chardonnay o un buen Pinot Noir. Pero ni idea.

Y eso me parece un problema, que la conclusión sea el, no hay para tanto. El que si lo sepa, que tome lo que quiera, si no llega a un mínimo, simplemente dejará de tomar el de marca blanca.

En cuanto a lo de reclamar, lo hecho un par de veces y en general han tirado pelotas fuera, así que lo que suelo hacer es dejar de comprar ese vino o en ese establecimiento. Pero vamos, el problema no es que te devuelvan el dinero o que te repongan la botella, el problema es que si llevas una botella a casa de un amigo o es la botella escogida para una celebración, el daño ya esta hecho, ya te han jodido la comida.

Que el productor sea conocido, no implica que ese vino sea de la misma calidad de los suyos. De hecho antes perdía el tiempo para averiguar quien era el productor que se escondía detrás de cada marca blanca, hasta que llegue a la conclusión de que es una perdida de tiempo. Precisamente muchos usan la marca blanca para colocar excedentes, a veces sólo son excedentes que no han podido vender. A veces es vino que no llega a su calidad mínima y que no se atreven a embotellar con su marca oficial. Si es lo primero, perfecto, si es lo segundo pues es una putada, y eso no puedes saberlo hasta que lo pruebas. .

<< Volver al mensaje 'Una cosa que se debería aprender en los foros es no hacer alusiones personales'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar