Foro de Vino > Mustiguillo otra vez

Roberto, creo que debemos distinguir la relación calidad-precio, con el precio

<< Volver al mensaje 'Roberto, creo que debemos distinguir la relación calidad-precio, con el precio'

Oskar
en respuesta a Roberto

Re: Mustiguillo otra vez

Ver mensaje de Roberto

Roberto, creo que debemos distinguir la relación calidad-precio, con el precio a secas. Este vino puede tener la primera excelente, pero no cabe duda que es de precio alto, es decir caro para la mayoria de personas de este pais. Si no lo es para ti, sientete afortunado y sé consciente que eres un privilegiado por poder acceder con facilidad a esos productos de lujo.

Por otro lado, y dado que no lo he probado, no podré juzgar ni su calidad, ni su relación calidad-precio. No está tampoco en mi ánimo hacerlo. Es más, confio (y mucho) en las personas que han hablado positivamente de él, creo que debe ser un gran vino, de lo contrario no me fastidiaria el no poder comprarlo...

Lo que criticamos (o critico) es la escalada de precios en el vino español "nuevo" de la cual pueden ser exponentes tanto este, como otros de los vinos que nombras (y que no he probado tampoco) y que hoy en dia se estan poniendo incluso por encima en precio de vinos de reputación y calidad contrastada de (por ejemplo) Francia. Reputación y calidad contrastada de la cual carecen al menos por ahora (el tiempo dirá)

No en vano estamos adquiriendo fama de ser uno de los paises más irregulares en calidad-precio (joyas a 3 euros y no tan brillantes vinos a 100). Y no lo digo yo (o no solo yo) sino otras personas con bastante más cultura enológica que la mia, sobretodo de lo que se hace fuera del pais...

Puestos a pedir, como consumidor pido precios más bajos (creo que es lógico), sobretodo cuando creo que los actuales están inflados en base a especulación y no a un incremento de costes real y mucho menos a la demanda (dado que es nuevo y no la tiene apenas), estoy cansado de ver ¿joyas? de precios estratosféricos criando polvo en estanterias y encima, no siempre conservados correctamente... (¡eno-crimen!)

Si algo puedo hacer para luchar contra esto, lo haré y no comprarlos es el único sistema que se me ocurre.

Por ahora, cada vez me paso más al vino de fuera, es algo que debo agradecer a esta escalada de precios, por que estoy descubriendo maravillas...

Un abrazo.

<< Volver al mensaje 'Roberto, creo que debemos distinguir la relación calidad-precio, con el precio'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar