Foro de Vino > Tipicidad en un vino

que volví a pensar en este tema. Yo no estoy muy segura de que una cata deje

<< Volver al mensaje 'que volví a pensar en este tema. Yo no estoy muy segura de que una cata deje'

Mara Funes
en respuesta a Anubis7

Pues precisamente fue por esa cata

Ver mensaje de Anubis7

que volví a pensar en este tema.

Yo no estoy muy segura de que una cata deje de ser seria porque los vinos presentados no tengan todos las mismas características aunque provengan de la misma región y/o variedad.

Si volvemos a los verdejos que catamos entonces, yo he hablado con gente que sabe mucho de esto y me dice que el concepto de tipicidad ha cambiado mucho en Rueda y que lo que ahora se considera atípico antes no lo era, es decir que quizás esos vinos han sido elaborados más "a la antigua".

A mí me gustan que los vinos tengan su propia personalidad, case dicha personalidad con la tipicidad de la zona y/o variedad o no. No me gusta que un vino sea elaborado o incluso "maquillado" para que encaje con un perfil predeterminado.

Por lo demás estoy contigo, en el día a día, lo que busco en un vino es que me haga disfrutar :-)

Bss

<< Volver al mensaje 'que volví a pensar en este tema. Yo no estoy muy segura de que una cata deje'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar