Foro de Vino > Novelas con temática sobre vinos

Hola Rafael, Un lujazo tenerte por aquí. Acabo de terminar tu novela y, tal

<< Volver al mensaje 'Hola Rafael, Un lujazo tenerte por aquí. Acabo de terminar tu novela y, tal'

G-M.
en respuesta a Rafael_Simon

Re: Novelas con temática sobre vinos

Ver mensaje de Rafael_Simon

Hola Rafael,

Un lujazo tenerte por aquí.

Acabo de terminar tu novela y, tal como deseaste en tu dedicatoria, me atrapó desde el primer instante.

Enhorabuena por parir ese novelón.

Aprovechando tu presencia en este hilo, no me resisto a preguntarte por dos temas:

• El Tigre del Maestrazgo: pese a ser una figura que siempre me ha llamado la atención (mi madre es de un pueblo de esa comarca) de lo poco que sabía de él es que fue un tipo serio, adusto, duro pero justo, incluso admirado por sus rivales. A partir del fusilamiento de su madre a manos de sus enemigos fue cuando Cabrera se mostró cruel y sanguinario. Su madre fue fusilada en 1936 y sin embargo, lo poco que comentas de él en el libro que fue el asalto de Rubielos de Mora de 1935 y en él lo dibujas ya como un ser abyecto, de una crueldad exacerbada, entrando en la bestialidad más extrema. ¿Se trata de licencias del autor, reflejas hechos documentados, o ambas cosas?
  • Los carlistas y los isabelinos: los pintas a unos malos-malísimos y a otros buenos-buenísimos. Hombre, entiendo que por muy histórica que la apellidemos, se trata de una novela... Yo no tengo ninguna vinculación, ni siquiera afinidad o simpatía con los carlistas pero... algo harían bien, ¿no? Alguna figura de los mismos sería noble de espíritu y de comportamiento... Y algún isabelino habría "malo"... Es que en tu libro cuesta encontrar un pasaje (de hecho creo que no lo hay) donde haya algún acto loable de un carlista o alguno reprobable de un isabelino...

Te reitero mi enhorabuena, he aprendido mucho y me has hecho pasar excelentes ratos, en especial cuando te detenías y recreabas en los procesos de elaboración del vino, los debates sobre los mismos... Un placer.

Saludos

Aurelio Gómez-Miranda.

<< Volver al mensaje 'Hola Rafael, Un lujazo tenerte por aquí. Acabo de terminar tu novela y, tal'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar