Foro de Vino > CVNE Imperial Gran Reseva elevado a lo más alto

Tradicional es la palabra, sí, pero sin connotaciones negativas en este caso.

<< Volver al mensaje 'Tradicional es la palabra, sí, pero sin connotaciones negativas en este caso.'

#8
Limonero
en respuesta a EuSaenz

Re: CVNE Imperial Gran Reseva elevado a lo más alto

Ver mensaje de EuSaenz

Tradicional es la palabra, sí, pero sin connotaciones negativas en este caso. Otro asunto que me sigue confundiendo es esta moda de elaborar vinos monovarietales, que de entrada me parece bien (cada cual lo que quiera) pero que en la mayoría de ocasiones no se justifica. Si hay mercados que exigen el varietal pues se elabora un buen tempranillo y que nos compren. Si hay consumidores que les gusta probar cosas nuevas, pues tempranillo blanca, maturana o mazuelo. ¿Pero cómo se puede elaborar un Rioja de base tradicional sólo con tempranillo? Por qué se ha relegado la garnacha en los ensamblajes clásicos en favor de la graciano? Esto último me parece un disparate por que queramos o no la garnacha ha sido la base económica de Rioja durante décadas y su uso, declarado o no, la base de la mayoría de sus vinos.

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

<< Volver al mensaje 'Tradicional es la palabra, sí, pero sin connotaciones negativas en este caso.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar