Foro de Vino > En attendant Godot. (Chenin,oh Chenin!). La Loire

Cualquier insinuante detalle es parte de una gran historia.Allá por los 69/70,

<< Volver al mensaje 'Cualquier insinuante detalle es parte de una gran historia.Allá por los 69/70,'

PedroCarroquino

En attendant Godot. (Chenin,oh Chenin!). La Loire

Cualquier insinuante detalle es parte de una gran historia.Allá por los 69/70,en Paris,entre Le Dôme o La Coupole tomabamos café y haciamos rato con alguna tertulia.
Una tarde habia unos actores callejeros montando un happening.Como espectador descubrimos a Samuel Beckett.High & dry, este hombre,pasaba algunas tardes por aquellos rincones.Llegaba el verano.

Me habian invitado los amigos ir a Loire,algo que no tiene España,me dijeron.Yo me quedé quieto.Más imbuido en los acontecimientos que siempre promueve Paris:se representaban aquellos dias The Knack, o una version de Paradise Now, o algun discurso de Beck,en fin, como tenía que ir a Biot o Antibes a cubrir un concierto de Rolling pues eso me marcó la vida...Nunca fui al Loira.

Ayer hicimos un pequeño homenaje a estos recuerdos con los vinos

- Clos de la Bergerie, Vignoble de la Coulée de Serrant 2001,abierto y decantado 6 horas, barnices y frutos secos con acento en algo terroso.Ataque suave pero deja en boca un toque final de mermeladas,lychiseco.Mineral,delicado.Frutos blancos.No muy abierto.Casi cuarzo y flor de calabaza.

- Sansonniere, Anjou La Lune 2001,maduros limones con melon y acidez bien estructurada que no rebaja otros sabores,los notas secantes,algo aceradas y final todavia de mas limon.Casi un zumo.
El vino termina esplendoroso,con papaya y cristal de roca,yo diría hasta pirita.Como un chupachups

Bueno,con esto y con la remesa de nuevos borgoña que llegarán, pues casi listos para emprender una vacaciones para perfeccionar oido y olfato en los bosques y castigarme con riesling si estan a mano.

Salud

@Malditovino

<< Volver al mensaje 'Cualquier insinuante detalle es parte de una gran historia.Allá por los 69/70,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar