En attendant Godot. (Chenin,oh Chenin!). La Loire
Cualquier insinuante detalle es parte de una gran historia.Allá por los 69/70,en Paris,entre Le Dôme o La Coupole tomabamos café y haciamos rato con alguna tertulia.
Una tarde habia unos actores callejeros montando un happening.Como espectador descubrimos a Samuel Beckett.High & dry, este hombre,pasaba algunas tardes por aquellos rincones.Llegaba el verano.
Me habian invitado los amigos ir a Loire,algo que no tiene España,me dijeron.Yo me quedé quieto.Más imbuido en los acontecimientos que siempre promueve Paris:se representaban aquellos dias The Knack, o una version de Paradise Now, o algun discurso de Beck,en fin, como tenía que ir a Biot o Antibes a cubrir un concierto de Rolling pues eso me marcó la vida...Nunca fui al Loira.
Ayer hicimos un pequeño homenaje a estos recuerdos con los vinos
- Clos de la Bergerie, Vignoble de la Coulée de Serrant 2001,abierto y decantado 6 horas, barnices y frutos secos con acento en algo terroso.Ataque suave pero deja en boca un toque final de mermeladas,lychiseco.Mineral,delicado.Frutos blancos.No muy abierto.Casi cuarzo y flor de calabaza.
- Sansonniere, Anjou La Lune 2001,maduros limones con melon y acidez bien estructurada que no rebaja otros sabores,los notas secantes,algo aceradas y final todavia de mas limon.Casi un zumo.
El vino termina esplendoroso,con papaya y cristal de roca,yo diría hasta pirita.Como un chupachups
Bueno,con esto y con la remesa de nuevos borgoña que llegarán, pues casi listos para emprender una vacaciones para perfeccionar oido y olfato en los bosques y castigarme con riesling si estan a mano.
Salud
@Malditovino