Foro de Vino > Vino Jobard, Borgoña Meursault En La Barre 06. Felicidad.

Jobard, es una muy muy buena bodega, sin duda un referente importante en

<< Volver al mensaje 'Jobard, es una muy muy buena bodega, sin duda un referente importante en'

#56
Revy 66
en respuesta a Gondorff

Re: Vino Jobard, Borgoña Meursault Genecrieres 07.

Ver mensaje de Gondorff

Jobard, es una muy muy buena bodega, sin duda un referente importante en Mersault, en el 2007 se produjo un cambio importante buscando mas...... "modernidad-purista", en la actualidad forman un tamden casi perfecto padre e hijo (Francois y Antonie), conjugando experiencia y energía, no utilizan maderas (2 años) muy nuevas, y poca aportación de lías, dando como resultado unos vinos que enamoran a los buenos aficionados de la Borgoña blanca. Por supuesto son vinos que aguantan el paso de los años de forma espectacular, hace un par de semanas bebí un Jobard Genevrieres 2002, majestuoso.

En la Barre, es muy "Mersault", denso, graso, pero con una frescura y míneralidad que le hace, tremendamente disfrutable, yo opino que podria ser un 1ºCru perfectamente. La cálida añada 2009, esta bastante bien, pienso que hace unos años había que esperar unos añitos para disfrutar de estos vinos, pero en la actualidad los hacen muy accesibles desde el principio, sin perder su pureza y autenticidad.

Lo que comentas del Poruzots, yo el 2008 no lo he probado, la verdad es que no he bebido nada de Jobard del 2008, creo no es una de las mejores añadas, pero como para estar "rarito"? no se, puede que fuera la botella, Poruzots es una parcela de las potentes, con mucha energía, el ultimo que bebí fue un 2004, espectacular.

El vino no es complicado, el vino, la naturaleza nos entrega todo, ya somos los seres humanos que lo complicamos todo.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Jobard, es una muy muy buena bodega, sin duda un referente importante en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar