Foro de Vino > Puntuaciones de vinos demasiado altas en Verema

Normalmente hay un gran número de vinos entre 80 a 85 puntos, es decir buenos

<< Volver al mensaje 'Normalmente hay un gran número de vinos entre 80 a 85 puntos, es decir buenos'

AntonioJesus.AkatA
en respuesta a arpista

Re: Puntuaciones de vinos demasiado altas en Verema

Ver mensaje de arpista

Normalmente hay un gran número de vinos entre 80 a 85 puntos, es decir buenos vinos, bien elaborados donde aparecen virtudes, y es cierto puede parecer ostentoso que un vino bien elaborado con alguna virtud tenga un 85 y una de esas joyas a las que te puedes referir tenga un 95 por ejemplo. Pero esto lo entiendo como las centésimas de una carrera de 100 metros, que todo el mundo está alrededor de los 10 segundos, pero un pequeño margan de 30 centésimas menos te hacen ser único. Personalmente solo puntuo vinos por encima de 92 o 93 puntos cuando empiezan a ser muy grandes y 95 hacia la cúspide cuando son vinos de corte mundial, vinos que emocionan.

Es defícil delimitar ese concepto, aunque en mi caso sigo "con las modificaciones propias de tantos años" la ficha de cata del comité de selección de crus's en nuestra vecina Francia, por ser la más histórica y entiendo que completa. A partir de ahí al probar muchos y muchos vinos, es cuando entiendo podemos valorar si un vino tiene un ataque, estructura, equilibrio ... bueno, muy bueno o excelente, porque hemos probado alguna vez la perfección y podemos poner límites. Y en mi caso únicamente suelo puntuar los vinos que entiendo voy a desgranar algo positivo, el resto me los quedo en mi libreta. Respetando a todos y como "todos" nos apoyamos en foreros afines en catas, gustos y puntuaciones.

Un saludo.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

<< Volver al mensaje 'Normalmente hay un gran número de vinos entre 80 a 85 puntos, es decir buenos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar