Foro de Vino > Puntuaciones de vinos demasiado altas en Verema

Pienso que el gran problema -en cuanto a objetividad- de las valoraciones de

<< Volver al mensaje 'Pienso que el gran problema -en cuanto a objetividad- de las valoraciones de'

Arrebatos
en respuesta a arpista

Re: Puntuaciones de vinos demasiado altas en Verema

Ver mensaje de arpista

Pienso que el gran problema -en cuanto a objetividad- de las valoraciones de vinos en esta y otras comunidades es que muy pocas se realizan en catas digamos que asépticas. Son vinos probados entre amigos, en una cena ante una mesa bien surtida o descorchados con una buena predisposición a que nos gusten. Son en su mayoría catas subjetivas (si es que existen las objetivas) y muy pocas a ciegas, que es cuando de verdad nos llevamos sorpresas. Aunque ni siquiera estas últimas son de fiar ya que dependen en gran medida de los vinos que se hayan tomado antes o los que se vayan a tomar después.

En resumidas cuentas, que lo que llamamos un vino normalito, puede en determinadas circunstancias mejorar ostensiblemente, mientras que un gran vino, también dependiendo de múltiples factores, puede quedar en segundo plano. Como dice Jamf, más que la nota de cata, lo verdaderamente enriquecedor suelen ser los comentarios.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Pienso que el gran problema -en cuanto a objetividad- de las valoraciones de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar