Si Dios quiere y no hay lluvia, y si la hay pues también...

7 respuestas
    #1
    Garranxa

    Si Dios quiere y no hay lluvia, y si la hay pues también...

    empezamos en la bodega la vendimia 2012 el próximo fin de semana, como casi cada año, haremos un seguimiento, pero muy personal, con anécdotas, fotos curiosas, pensamientos, filosofía de la añada etc desde nuestro blog y mucho más rápido y directo desde la página de nuestra bodega en facebook. Ayer ya empezamos con una espectacular foto - VIERNES 13 -

    Viernes 13 o Paco Castillo

    Viernes 13 o Paco Castillo "Er termineitor".

    #5
    Garranxa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Si Dios quiere y no hay lluvia, y si la hay pues también...

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hoy hemos terminado el merlot, buena calidad pero no hay uva, de hecho es la vendimia con menos quilos de merlot que recuerdo en diez años, con diferencia. No se si el resto de variedades seguirán la misma tónica, pero de ser así, no creo que este la ñada 2012 de para más de 8000 botellas en total en Clos Dominic.
    En fin, me consuela que la cariñena se ve estupendísima, así como la garnacha más joven, que está espléndida y da la sensación de que hay quilos. Aunque también parecía que hubiera merlot, y luego nos ha salido mucho menos de lo que preveíamos. El grano es pequeñísimo, y los racimos sueltísimos, así que el peso de la uva es peso pluma, las cajas llenas no pesan casi nada...en fin, así pinta la añada.
    Podríamos decir que el rendimiento del merlot ha sido el 50% menor a un año normal.
    Creo que Ingrid - dirige la vendimia este año (Yo me dedico ya solo a mandar, es más divertido y cansa mucho menos=;)- ha decidido vendimiar mañana el blanco de Clos Dominic y pasado la garnacha joven y al acabar el rosado, veremos que da de si...

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a Garranxa

    Re: Si Dios quiere y no hay lluvia, y si la hay pues también...

    Ver mensaje de Garranxa

    Por aquí tenenmos una añada que hace años no teníamos.
    Más cantidad de la media y buena calidad.

    Aunque, la tónica, por lo que oigo, es como os viene a vosotros.

    Suerte con lo que queda.
    Me voy a meter un viajecito de tempranillo.

    Me alegro de encontrarme otra vez contigo.

    Un saludo,
    Eduardo

    #8
    Gurumel
    en respuesta a Garranxa

    Re: Si Dios quiere y no hay lluvia, y si la hay pues también...

    Ver mensaje de Garranxa

    Como he comentado en otro post de enología, donde he ofrecido los datos analíticos de mi merlot este año, la uva presenta las cualidades que dices pero.... la calidad del vino que he conseguido son espectaculares, sólo un detalle que seguro me entederás "IPT 100" y un equilibrio tremendo en acidez y alcohol.

    Saludos.

    PD Tengo una barrica solamente y este año no pienso vender ni una sola botella.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar